Sevilla fc

Jiménez: "Si perdemos en Murcia le podemos decir adiós a la Champions"

  • El entrenador del Sevilla reconoce que tendrá que improvisar en defensa y que una derrota en La Condomina les dejaría prácticamente sin opciones.

Comentarios 23

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que si el conjunto nervionense pierde mañana ante el Murcia, le dirá "prácticamente" adiós al sueño de clasificarse, por segundo año consecutivo, para la Liga de Campeones.

Y es que el de Arahal no se fía de la situación de descenso en que marchan los pimentoneros que, en caso de no ganar, tendrían pie y medio en Segunda. Por eso, Jiménez, augura un partido muy disputado.

"Si perdemos, prácticamente podemos decir adiós a la Champions. Dependiendo de lo que hagan los demás se dirá si hay o no posibilidades, pero el Murcia es un equipo de Primera, que va a buscar su objetivo y nosotros el nuestro, aunque ellos le han metido 4-1 al Espanyol y le ganaron al Valencia", recordó.

En la convocatoria para este desplazamiento se incluye la novedad de Dragutinovic, recuperado de su lesión, aunque no parece que salga de inicio. También viajan el canterano Lolo, por las bajas existentes en defensa, Tom de Mul y el centrocampista Enzo Maresca, tras cumplir cuatro partidos de sanción. Por contra, se 'cae' el delantero Frederic Kanoute, aquejado de problemas físicos.

Sea como sea, Jiménez no se arredra ante la necesidad, una vez más, de recomponer su defensa. "En el primer partido que dirigí tras hacerme cargo del equipo improvisé con Crespo, y es lo que me he llevado haciendo ocho años en la segunda plantilla. Está claro que tenemos que salir con una defensa de cuatro y tendremos que improvisar algún puesto. Estamos teniendo muchos problemas atrás, pero hay que seguir, porque estamos vivos", espetó.

Entre los convocados está el recién renovado Fazio. Jiménez sabe que al argentino se desenvuelve mejor de centrocampista y, aunque da por segura su titularidad, prefiere no adelantar en qué posición estará. "Depende de lo que hagamos con Dragutinovic", precisó.

En cuanto a la delantera, con esa ausencia de Kanouté, Jiménez elogió el compromiso que está demostrando Kone, "Es un recurso interesante, porque no tenemos a Chevantón o Kanoute", refirió.

Paralelamente, el técnico admitió lo mucho que ha dolido al plantel la goleada (1-4) encajada la semana pasada ante el Almería. "Son sabedores de que pudimos ganar, pero se dieron circunstancias adversas, al margen de que el Almería hizo un partidazo".

En lo personal, Jiménez considera que este duro revés no le ha restado credibilidad como entrenador del Sevilla. "Creo que no, porque hay muchas personas que ven algo más allá de lo que pueda ser un tópico, como jugar con uno o dos delanteros. Todo el mundo sabe lo que está haciendo este equipo y con los problemas que está teniendo. El equipo está dando la cara y peleando por un objetivo, que seguro que el Valencia se cambiaba por nosotros", señaló.

"Yo me caigo y me levanto"

Como quiera que el presidente, José María del Nido, le ha respaldado de nuevo recientemente, Jiménez recordó qué es lo que realmente alienta su labor. "A mí me refuerza mi trabajo, yo me caigo y me levantó, pero los demás equipos se van a quedar sin entrenador porque todos van a entrenar al Sevilla, incluido yo", dijo con sorna.

Además, Jiménez recordó, tal vez en una velada alusión al eterno rival, el Betis, que el Sevilla pelea por metas bien distintas a la permanencia. "Estamos vivos todavía y, aunque tampoco lo están haciendo bien sus contrarios, el Sevilla no está luchando para no descender, sino para estar arriba, y el objetivo prioritario que tenía este club no lo están defendiendo los que empezaron la temporada", apuntó, en alusión a los lesionados.

En resumen, Jiménez deja de lado opiniones adversas, y se muestra orgulloso de que "después de quince años se den cita seis canteranos" en la primera plantilla del Sevilla.

"En el Sevilla estoy a gusto, me siento realizado y sé cuándo soy válido para el Sevilla. No voy ir nunca en contra de mi equipo. No sé lo valorado que puedo estar fuera, pero si yo era el entrenador, según los entendidos, con más proyección de Segunda, por eso dí el salto a Primera, no por otra cosa", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios