Marcelino: "Debemos hacer un partido muy bueno para que el Madrid no tenga su día"

  • El técnico sevillista asegura que mantendrá "sus opciones" hasta el último momento en un campo en el que "cualquier cosa puede pasar".

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha afirmado que para ganar mañana al Real Madrid tendrán que "hacer un partido muy bueno" y que ello también permita "que el rival no tenga su mejor día", pues ha advertido de que el equipo madridista "es poderosísimo desde todos los puntos de vista".

No obstante, Marcelino ha declarado en rueda de prensa que el Sevilla "tendrá sus opciones hasta el último momento. En un partido cualquier cosa puede pasar, y más en nuestro campo", ha dicho. El técnico asturiano ha resaltado que el trabajo psicológico en una semana así es sencillo porque "el propio partido te da la sobremotivación, no se necesita nada diferente a lo de cada semana".

Por ello, ha subrayado que ve a sus jugadores "mentalizados" y ha insistido en que "es más difícil tener una motivación alta contra otros rivales que contra el Madrid o el Barcelona". Ante el empate que el Sevilla logró arrancar esta temporada en el campo del Barcelona, el entrenador sevillista ha considerado que tanto los azulgrana como el Real Madrid "están al mismo nivel", al tiempo que ha matizado que "cada partido es diferente y siempre vas a tener algunas opciones de ganar".

También ha confiado en que Cristiano Ronaldo, que la temporada pasada marcó cuatro goles en el 2-6 que el Real Madrid logró en el Sánchez Pizjuán, "esta vez no traiga tantas banderillas", y ha añadido que el delantero portugués "es determinante, muy importante, junto con Messi los dos mejores del mundo".

"Deseo que no esté bien y que nosotros estemos lo suficientemente bien para que él esté mal", ha recalcado Marcelino, aunque también ha puntualizado que la plantilla madridista "tiene muchos jugadores buenos". En este sentido, ha recordado que "a Santander fueron sin Cristiano la temporada pasada e hicieron uno de los mejores partidos. No hay mucha diferencia entre Higuaín o Benzema, Cristiano u otro. Tienen el mejor contragolpe del mundo y si te obsesionas con un jugador, aparece otro", ha aseverado el técnico del Sevilla.

Además, ha alabado a su rival de mañana en el banquillo, el portugués José Mourinho, al indicar que "es de los mejores del mundo", puesto que "transmite un aspecto ganador increíble". "Le falta ganar en España, pero no lo tiene fácil porque ha coincidido posiblemente con el mejor equipo de todos los tiempos", ha comentado en referencia al Barcelona.

También ha opinado sobre posibles operaciones de cara al mercado invernal, como la decisión del delantero maliense Frederic Kanoute de continuar en el Sevilla, algo que Marcelino ha reiterado que le satisface porque "es muy importante, independientemente del número de minutos que juegue".

Cuestionado por el posible fichaje de un delantero en el mercado de invierno, el técnico ha dicho que éste llegará "cuando las situaciones deportivas y económicas se produzcan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios