Merino: "Habría preferido medirme a un Barcelona campeón y cansado"

  • El técnico explica que la obligación de ganar de los culés hará que éstos que muestren su "mejor versión" en el Benito Villamarín. Kadir, novedad en una lista de nuevo sin Vargas, Molinero, Molina ni Damiao.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha comentado este viernes en rueda de prensa que le "habría gustado recibir a un Barcelona ya campeón y con el cansancio que deja la Champions", pero la obligación de ganar de los culés hará que mañana juegue en el Benito Villamarín su "mejor versión". 

Dicho lo cual, Merino aseguró que le "da igual quién gane la Liga" porque su "único deseo es que siempre gane el Betis" aunque es consciente de la dificultad de medirse a un equipo que "viene de ganar 0-8 y 6-0", dos resultados que "encienden las alarmas" y obliga a "tener compromiso y solidez". Merino recordó que coincidió con su homólogo azulgrana, Luis Enrique Martínez, en selección la sub 21", que "tenía un carácter muy fuerte y era un jugador muy competitivo", pese a lo cual lo considera "una gran persona, con unos valores muy buenos como jugador y entrenador". 

El preparador bético lamentó haber "perdido el partido más importante del año", el pasado domingo ante el Sevilla, por lo que "la gente está en su derecho de recibir al equipo como quiera" aunque advirtió que "ganar mañana no redimiría lo sucedido en el derbi". "Cuando se pierde un derbi, todo lo que digas está mal. Tras perder ante el Sevilla dije que el equipo lo dio todo. Seguro que si hay otro derbi, estaremos más cerca de ganar. Este mismo equipo lo puede hacer porque me dio buenas sensaciones. Perdimos por cuestiones corregibles, por eso defendí al grupo", aseguró. 

Lista de convocados

En cuanto a la lista de convocados, el extremo argelino Foued Kadir es la novedad. Siguen fuera el lateral peruano Juan Vargas, por problemas físicos, y el también lateral Francisco Molinero y los delanteros Jorge Molina y el brasileño Damiao, por decisión técnica. También está finalmente en la convocatoria el central Bruno González, que no se había ejercitado esta semana con el grupo por un traumatismo en el quinto dedo del pie izquierdo, aunque este viernes sí lo ha hecho al estar ya recuperado. 

Los dieciocho jugadores citados por Merino son los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Montoya, Pezzella, Bruno, Westermann y Varela; los centrocampistas Xavi Torres, Petros, N'Diaye, Dani Ceballos, Kadir, Portillo, Cejudo, Joaquín y Musonda; y los delanteros Van Wolfswinkel y Rubén Castro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios