"No pasamos apuros"

sevilla - san roque · sala de prensa

Marcelino asegura que la eliminatoria estuvo controlada en todo momento · "Del Nido es nuestro presidente", afirma

Marcelino García Toral, refugiado del frío en el banquillo.
Marcelino García Toral, refugiado del frío en el banquillo.
E. Florido / Sevilla

21 de diciembre 2011 - 05:02

Con serenidad en su mensaje, Marcelino García Toral analizó tanto el desarrollo del partido como otras cuestiones relacionadas con el futuro de Palop, los fichajes o el asunto del presidente, José María del Nido.

"Es la primera noticia que tengo y tampoco ése es el motivo por el que no jugó. Estuvo lesionado y todavía no se encontraba al cien por cien. Llegamos a un acuerdo para que viniera convocado. Estamos en la misma situación que con Kanoute, no tengo la sensación de que vaya a salir en diciembre. No he escuchado nada, Andrés (Palop) no me ha dicho nada, ni el club. Creo que va a seguir con nosotros, apostaría bastante", dijo el técnico, que también afirmó no saber nada de incorporaciones: "Seguimos estableciendo como prioridad la llegada de un futbolista, no sé si será Reyes o buscaremos otro. No tengo la sensación de que vengan más jugadores. No sé qué va a pasar, pero vendrá uno, el otro (Gio) o un tercero. No puedo decir más, ahora mismo no me consta que haya una posibilidad cercana de un acuerdo con algún futbolista".

Además, Marcelino se refirió a Del Nido y cómo se lo encontró en la sesión de la mañana. "Lo he visto bien, con ganas, ilusión y preocupado por el partido. Hablamos de fútbol, como siempre. En absoluto esto perturbará al equipo, es un tema personal y él tiene nuestro apoyo. Es nuestro presidente", dijo el técnico, que se refirió al cambio de Kanoute por Negredo: "Estaba previsto con anterioridad, independientemente de cómo fuera el partido. Así se los había comunicado a los dos".

Por último, Marcelino analizó el encuentro. "Dábamos tremenda importancia a este partido, era muy peligroso pese a un resultado favorable. Jugar antes de las vacaciones era muy trampa. El rival no atacó tanto porque teníamos el balón, en el momento en que nos impacientamos y perdimos el balón, el San Roque llegó en esa fase final del primer tiempo, pero nunca vi la eliminatoria o el partido en apuros. En global no se puede decir eso", finalizó.

stats