El Juzgado de lo Mercantil avala el ERE extintivo de Astilleros en Sevilla

  • Los contratos finalizarán el día 31 con indemnizaciones de 60 días por año trabajado.

Comentarios 3

El titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla ha aprobado y autorizado el ERE extintivo que afectará a los trabajadores que quedaban en los Astilleros de Sevilla. Sus contratos finalizarán el 31 de diciembre y recibirán indemnizaciones de 60 días por año trabajado.

Este ERE afectará a unos 58 trabajadores y contempla un compromiso de preferencia de recolocación en el caso de que llegue un nuevo empresario que se haga con la totalidad de los activos.

El acuerdo suscrito por empresa y plantilla el 24 de oviembre contempla que a los 26 trabajadores procedentes de la antigua Izar, cuyos contratos ya se extinguieron, se les aplica las garantías SEPI y se les recoloca en Navantia Bahía de Cádiz, mientras que para los 23 trabajadores de la industria auxiliar interna, que también tienen los contratos extinguidos, se ha acordado una salida "en los términos en los que se ha acogido tradicionalmente la industria auxiliar de astilleros, aplicándose unas garantías similares a las de la plantilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios