Economía

Sofitec se adjudica un contrato para fabricar parte del fuselaje del A350

  • Stelia Aerospace, suministrador de primer nivel de Airbus, encarga a la empresa radicada en Carmona ser el único constructor del paquete de 'straps' de este modelo de aeronave

Imagen de las instalaciones actuales de Sofitec en Carmona, en Sevilla. Imagen de las instalaciones actuales de Sofitec en Carmona, en Sevilla.

Imagen de las instalaciones actuales de Sofitec en Carmona, en Sevilla. / Archivo

El fabricante aeronáutico de aeroestructuras Sofitec se ha adjudicado un contrato por parte del Tier 1 (suministrador de primer nivel) Stelia Aerospace para fabricar el paquete de straps del fuselaje anterior del A350, avanzó ayer en un comunicado, en el que no detalló el importe.

Sofitec se convierte así en el único suministrador mundial de straps para el Airbus 350, según anunció la empresa durante la visita del consejero de Empleo, Javier Carnero, a las obras de ampliación de las instalaciones de Sofitec en Carmona (Sevilla).

La compañía anuncia el contrato durante la visita del consejero de Empleo a su fábrica

La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 metros cuadrados actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar sus capacidades técnicas.

De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30 % su nivel de producción de acuerdo con la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

El consejero de Empleo celebró el "hito importantísimo" con este nuevo contrato que sitúa a la empresa en "una posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional".

Carnero valoró el potencial del sector aeronáutico andaluz para seguir creciendo y su capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec.

El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años; la primera entrega está prevista para julio de 2018, y en septiembre de este año la compañía podría alcanzar el ratio máximo de producción.

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo agradecieron el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de diez años. Sofitec, nacida en 1999, factura cerca de 23 millones, emplea a 280 personas y prevé ampliar su plantilla hasta 500 en 2022, así como duplicar su volumen de negocio llegando a los 50 millones

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