El PP culpa a la Junta de retrasar la conexión de Espartinas con la A-49

  • Zoido señala que C's "habla de regenerar la vida política, pero pacta con el partido que tiene dos presidentes en el banquillo"

Comentarios 1

El cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados y portavoz municipal del Partido Popular (PP), Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer en Espartinas que la conexión del municipio con la A-49 "no es una realidad todavía porque la Junta ha puesto todos los obstáculos posibles", mientras que el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno central "cumplían con su obligación". Así lo expresó en su visita al municipio espartinero, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, donde aclaró que "muy pronto va a solucionarse esa injusticia histórica con Espartinas gracias al compromiso firme del Ministerio de Fomento y el Gobierno, porque las obras avanzan a muy buen ritmo y ya sólo resta el enlace con el casco urbano, que corresponde al Ayuntamiento".

"Casualmente el Partido Popular ha gobernado en Espartinas durante muchos años y la actitud de la Junta ha sido muy diferente a la que ha tenido con otros pueblos", añadió. En la misma línea, especificó que en estos años se ha dado un "impulso decisivo" a la finalización del tercer carril de la A-49 y la puesta en servicio de nuevos tramos de la SE-40, en concreto el tramo entre la A-92 y la A-376.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP recordó que "queda ya muy poco" para el 26 de junio y "es un momento crucial porque está en juego darle continuidad a la gestión de quienes han permitido que se hable de creación de empleo y no de rescate o dar pasos atrás cayendo en la incertidumbre".

"En Sevilla, en el Aljarafe y especialmente en Espartinas, sabéis muy bien quién ha apostado en los últimos años por mejorar la provincia y las infraestructuras", puntualizó Zoido, a la vez que criticó la gestión en la localidad de anteriores partidos, como es el caso del PSOE, que "no es la solución para nada", y de Ciudadanos (C's), donde sólo han pasado cosas "negativas". Con el objetivo de reforzar sus palabras, recordó que el alcalde de C's, nada más llegar, "se subió el sueldo, dos miembros de su gobierno renunciaron a sus delegaciones, y posteriormente a sus actas de concejal, y finalmente el único alcalde de C's en la provincia de Sevilla dimitió al ser imputado por prevaricación, pero que sigue como concejal".

Según Zoido, la realidad de C's es la de un partido que "habla de regenerar al vida política y progreso, pero pacta con el partido que tiene dos presidentes de la Junta en el banquillo y han llevado a Andalucía a la cola de España y Europa en paro y educación", en referencia al PSOE. Asimismo, mencionó también que en la anterior campaña les "prohibieron" realizar un acto frente al Ayuntamiento, en los jardines del parque Nuestra Señora del Rocío, cuando "se tenía la autorización pertinente de la Junta Electoral". Desde su punto de vista, "impidieron" contar a los vecinos de Espartinas las propuestas del PP, "con el mismo talante antidemocrático que demostraron al cerrar el ambigú al Belén tradicional que monta la Hermandad del Rocío de Espartinas", añadió.

La visita a Espartinas no fue el único acto que tuvo Zoido para inaugurar la semana. A las tres de la tarde estuvo acompañado por el también candidato del PP al Congreso Ricardo Tarno en la visita que realizó a la empresa Nevaluz, en Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios