La elevada demanda para votar por correo provoca la ampliación del plazo en 24 horas

La Junta Electoral Central (JEC) acordó ayer ampliar 24 horas, es decir, hasta hoy jueves, día 23, el plazo para que los electores residentes en España que han solicitado votar por correo en las generales del próximo domingo puedan depositar sus sufragios en las oficinas postales. El organismo arbitral tomó esta decisión, durante la reunión que mantuvo ayer en el Congreso de los Diputados, tras estudiar un informe del presidente de Correos en el que se pone de relieve "el importante incremento de las solicitudes de voto por correspondencia" para estos comicios, según relata en el acuerdo.

En total, Correos ha admitido un total 1.452.988 solicitudes de ciudadanos residentes en España que desean votar vía postal, casi el doble que las 783.415 peticiones admitidas en los comicios del pasado 20 de diciembre. En concreto, las peticiones para ejercer ese derecho por correo han crecido un 85,5%.

La Junta Electoral ya había ampliado el plazo que tenía la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación correspondiente a los ciudadanos que han solicitado esta modalidad de votación, lo que podría "llevar a un retraso en su recepción por los electores", según admitió la JEC. Esa circunstancia también ha pesado en la decisión de ampliar el plazo para el depósito de estos votos en las oficinas postales.

En su acuerdo, la Junta Electoral Central especifica que los electores podrán entregar sus votos en las oficinas de Correos en los "horarios ordinarios" de las mismas. Las papeletas de los ciudadanos residentes en España que han optado por esta forma de voto se introducirán en las urnas de las mesas electorales a las que están adscritos y se contarán con el resto de sufragios el próximo domingo por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios