Crisis en Cataluña

Albert Boadella visita la casa de Puigdemont en Bélgica y le pide una reunión "al más bajo nivel"

  • Realiza una 'performance' en Waterloo vestido con una bata blanca y acompañado de dos miembros de Tabarnia disfrazados de Mossos

Albert Boadella visita la casa de Puigdemont en Bélgica

Albert Boadella se ha trasladado este jueves hasta la puerta de la casa de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) como "presidente de Tabarnia y especialista en paranoias regionales", acompañado de otros miembros de la Plataforma por Tabarnia, con el objetivo de "celebrar una cumbre internacional al más bajo nivel", ha asegurado el actor catalán.

"Hemos venido aquí a reunirnos con el fake president en una conferencia al más bajo nivel entre un presidente legítimo como soy yo y un presidente legítimo como él", ha afirmado Boadella, tras aclarar que los medios de Tabarnia "son modestos, en cambio los suyos (de Puigdemont, en referencia a la casa) están pagados con nuestro dinero, son algo más importantes, pero todo sea por la patria, todo sea por Tabarnia", ha dicho con ironía.

Boadella ha instado a Puigdemont a que vuelva a España ya que "le está esperando don Pablo Llarena" y debe responder ante la justicia por la causa que tiene pendiente. "Nos has dejado pelados, sin un duro" ha dicho sobre la situación económica en Cataluña, donde actualmente "no hay gobierno, el único gobierno que existe es el nuestro, el de Tabarnia", en alusión a la situación política.

"No me extraña que no se quiera reunir conmigo, es un fuguista compulsivo", ha afirmado Boadella. "Si estuviera aquí le diría que ha montado un buen lío, no ha pensado en los catalanes y se ha aprovechado de la buena fe de la gente", le ha reprochado tras incidir en "el desastre social, económico y político" que ha supuesto el 'procés' para Cataluña, España y Europa.

Puigdemont ha viajado este jueves a Helsinki para reunirse con varios diputados finlandeses y hablar de la situación de Cataluña en el parlamento de ese país, por lo que no estaba en el interior de su casa a la llegada de la furgoneta de la Plataforma por Tabarnia a Waterloo, localidad belga donde reside actualmente el expresidente de la Generalitat.

En la 'performance' que ha llevado a cabo la Plataforma por Tabarnia frente a la casa de Puigdemont se ha podido ver a Boadella vestido con una bata blanca en la que se leía en una pequeña placa 'especialista en paranoias regionales', acompañado de dos miembros de la plataforma vestidos de Mossos d'Esquadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios