Albert Rivera: "Ciudadanos es ahora una alternativa a nivel nacional"

  • La candidatura encabezada por Javier Nart ha conseguido casi medio millón de votos y dos eurodiputados.

Comentarios 3

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha proclamado que Ciudadanos es ahora "una alternativa a nivel nacional", tras haber obtenido dos escaños y casi medio millón de votos en las elecciones europeas. Rivera ha comparecido ante los simpatizantes reunidos en el Hotel Eurobuilding de Madrid junto al cabeza de lista, Javier Nart, y a otros miembros de la formación. Ha dado las gracias a los votantes y ha señalado que no sabe si Ciudadanos es "el ganador moral de las elecciones", pero que el único perdedor es el bipartidismo.

El líder de este partido ha achacado el descenso de votos de PP y PSOE a que los españoles "se han movido" contra quienes han llevado a España a "tener un 25% de paro, una corrupción institucionalizada" y a que algunas familias vivan "una situación económica dramática". "Eso es una lección de los ciudadanos, han dicho basta en forma de voto con ilusión", ha apuntado, al tiempo que ha manifestado que su partido ha obtenido casi medio millón de votos con menos presupuestos que PP y PSOE, y sin el dinero "de los sobres" ni "de los ERE". Rivera ha añadido que Ciudadanos comienza ahora a "reconquistar el futuro y a reconstruir la democracia", porque España "no es de la calle Génova, ni de Ferraz, ni de los separatistas".

Ha definido a Ciudadanos como "la punta de lanza de las clases medias", como un partido que huye de "populismos y de inmovilismos", y que tampoco es "una escisión de otros partidos". Ha destacado que su partido, nacido en Cataluña bajo la marca Ciutadans, tiene "un proyecto de país" y aunque ha celebrado que en esa comunidad han obtenido el 6,5% de los votos, ha señalado que en la capital, Madrid, casi han llegado al 5%. Así, Rivera se ha mostrado confiado en mejorar los resultados en las siguientes elecciones, tanto municipales como generales: "No pedimos permiso, sólo pedimos paso. Esto no acaba hoy, esto empieza hoy".

Por su parte, el cabeza de lista, Javier Nart, se ha felicitado por los resultados, y ha añadido que si en el PP están contentos con sus votos -algo que ha calificado como "humorismo político"-, en Ciudadanos están "más satisfechos que ellos". Ha insistido, al igual que Rivera, en poner en valor los resultados debido a que Ciudadanos afrontó las elecciones europeas "con un capital de cero", pero con un importante "capital ideológico y humano". Nart ha dado las gracias a los simpatizantes de Ciudadanos y ha alabado la "calidad humana" de quienes integran ese proyecto, en especial la de Juan Carlos Girauta, número dos de la lista y que se sentará junto a él en el Parlamento Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios