Audi R8: Ultraligero y más deportivo

Es la punta de lanza deportiva de la gama de modelos de la marca germana, un deportivo de altas prestaciones que se vuelve ahora aún más dinámico, con el cambio S tronic.

Audi R8: Ultraligero y más deportivo
Audi R8: Ultraligero y más deportivo
Redacción

17 de agosto 2013 - 01:00

La serie R8 ha sido reestructurada incorporando un gran número de novedades. Las versiones equipadas con el nuevo cambio S tronic de siete velocidades han mejorado los valores correspondientes a la aceleración estándar en 0,3 segundos cada una, mientras que su consumo ha disminuido en hasta 0,9 litros a los 100 km (una reducción de 22 gramos de CO2 por kilómetro).

El ocho cilindros que monta el Audi R8 V8 entrega 430 CV (316 KW) de potencia, y 430 Nm de par motor entre las 4.500 y las 6.000 rpm. En combinación con el S tronic de siete velocidades, acelera al R8 Coupé hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. El Audi R8 V10 con S tronic resuelve la aceleración estándar en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 314 km/h.

El diez cilindros rinde 525 CV (386 KW) y genera 530 Nm de par motor en el cigüeñal a 6.500 rpm. La variante más potente es el nuevo R8 V10 plus, con una potencia de 550 CV (404 KW) y un par motor de 540 Nm. Equipado con el cambio S tronic, acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El nuevo modelo de máxima potencia sólo está disponible en versión Coupé.

Como transmisión de fuerza se ofrece, además del cambio manual de seis marchas, el nuevo S tronic de siete velocidades que se monta de serie en las motorizaciones V10 y que viene a sustituir al R tronic utilizado hasta el momento. El ultra rápido cambio de doble embrague integra la función Launch Control que proporciona en las salidas una tracción óptima. Las fuerzas van a parar a la calzada a través de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.

En todas las variantes del R8, el reparto del peso entre los ejes es más o menos de 43:57, lo que supone una distribución ideal para un deportivo con motor central. La lubricación por cárter seco permite montar el motor en una posición más baja, favoreciendo así la consecución de un centro de gravedad del vehículo muy bajo.

La suspensión de las cuatro ruedas cuenta con brazos transversales dobles fabricados en aluminio. El reglaje ha sido configurado para incrementar la dinámica, aunque también proporciona un excelente confort; la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el R8 V10) adapta el funcionamiento de los amortiguadores al estilo de conducción y a las condiciones de la calzada. Por último, en el Audi R8 V10 plus, el reglaje del tren de rodaje es dinámico, gracias a la modificación del ajuste de muelles y amortiguadores y a la adaptación de las cotas de caída en el eje delantero.

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