Detenidos en Bélgica cinco terroristas sin conexión con atentado de París

  • Lo yihadistas arrestados tampoco están vinculados con los ataques en el aeropuerto y metro de Bruselas.

Cinco personas fueron detenidas este jueves por su supuesta vinculación con las actividades de un grupo terrorista, en una operación sin relación con el atentado cometido en los Campos Elíseos de París, en el que falleció un policía, informó este viernes la Fiscalía federal de Bélgica.

En el marco de una investigación antiterrorista, la policía federal de Bruselas practicó la pasada madrugada cuatro registros en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean en la capital, así como en las localidades de Ganshoren, en la región de Bruselas, y de Roosdaal, en la región de Flandes.

En los registros se encontraron dos armas cortas, un chaleco antibalas, municiones y cannabis, indicó el Ministerio Público belga en un comunicado.

En la operación se detuvo a cinco personas que fueron interrogadas y siguen detenidas a disposición del juez de instrucción.

Todas ellas son sospechosas de haber participado en las actividades de un grupo terrorista.

La Fiscalía subrayó que esta operación no está ligada con el atentado cometido en los Campos Elíseos de París, en el que un hombre abrió fuego contra una patrulla policial uno de cuyos miembros resultó muerto y otros dos heridos y que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tampoco tiene relación, añadieron, con las investigaciones en curso por los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas del 22 de marzo de 2016, ni los de París de noviembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios