Lo he dicho por aquí muchas veces. Qué falta le hará a Concha Velasco seguir anunciando platos de ducha en la prensa dominical a toda página. Se lo supliqué hace años. Pero sigue haciendo oídos sordos. Trato de buscar casos similares de artistas que han entrado en esos territorios tan hermosos que son los del respeto unánime del público soberano y de los compañeros de profesión, y de verdad que no los encuentro.

Y no digo yo que sea pecado que Carmen Machi con su desparpajo nos haga recomendaciones sobre la dieta que debemos tomar para mejorar el tránsito, que todos Coronado o Luis Tosar comparezcan en los spots más variopìntos, o por supuesto que Álex González y Quim Gutiérrez luzcan como iconos corporativos de las firmas de ropa. Es más, me pregunto para cuándo Álex García se incorporará en la lista. Motivos tiene de sobra. Blanca Suárez, Paz Vega, Leonor Watling, sí, vale, que todas ellas han hecho publicidad y la seguirán haciendo. ¿Pero de verdad, alguien sensato las imagina allá por el año 2050 tirando a 2060 anunciando platos de ducha para evitar accidentes en la bañera?

Lógico que esto es un futurible sin mucho fuste, empezando por el hecho de que las bañeras, que experimentaron su época dorada en el último tercio del siglo XX, a causa de la sequía pasarán más pronto que tarde a mejor gloria, y continuando por el hecho inefable de que las probabilidades de que en 2060 sigan existiendo los diarios en papel son remotas. Pero hablamos del aquí y el ahora. No veo a don José Sacristán, a José María Pou, a Julia Gutiérrez Caba, recomendando a las lectoras de prensa, sonrisa en ristre, que sustituyan su bañera por el plato de ducha o anuncios similares, de productos que pueden evitar para emborronar la planta ¿Qué falta te hace, Concha?

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