Buena semana pese a la caída

EL Íbex 35 se dejó ayer un 0,25% al cierre de mercado, si bien logró sumar un 4,2% en la semana, lo que permitió establecerse en los 8.531 puntos.

Tras el atentado perpetrado en Niza (Francia), las caídas se generalizaron entre las principales plazas de Europa, aunque sin superar el 0,5%. París cedió un leve 0,3% y Francfort cerró casi plano, mientras que Londres se decantó por las ganancias (+0,2%).

En el Íbex, la mayoría de los valores del Ibex se adentraron en pérdidas. Sólo diez esquivaron el rojo. Ferrovial sumó un 0,7% y encabezó los avances. En el lado opuesto, Mapfre (-1,8%), Acerinox (-1,5%) y Banco Popular (-1,3%) se anotaron los mayores descensos de la sesión.

Con la excepción de Iberdrola, que sumó un 0,3%, los blue chips cerraron en negativo. Banco Santander perdió un 0,3% y BBVA y Telefónica sendos 0,1%. Inditex, por su lado, incrementó su caída hasta el -0,5%.

El analista de XTB, Jorge López, subraya que la volatilidad se ha reducido de manera "considerable" en la semana, como denota la debilidad que están registrando activos refugio, como el yen y el oro.

Dentro de la situación de calma que viven los mercados, el analista de XTB pone el acento sobre el comportamiento de IAG. La aerolínea fue una de las empresas más perjudicadas por el Brexit, registrando caídas superiores al 30%. En la cinco últimas sesiones ha cosechado una fuerte revalorización, hasta sumar alrededor de un 15%.

La otra nota positiva dentro del índice en la semana la pusieron los bancos. Dos de los principales valores, como BBVA (+7%) y Santander (+8%), consiguieron romper resistencias de corto plazo y empiezan a ser "buenas opciones" para los inversores.

Sólo tres valores se tiñeron de rojo en la semana: Grifols (-2%), Viscofán (-1,1%) y Endesa (-0,4%).

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios