el medio centro

Carlos Izquierdo /

Hartazgo en blanco y azulgrana

El aluvión de clásicos que se avecina resultará cansino hasta para los aficionados de Madrid y Barcelona

AUNQUE resulte paradójico, Barcelona, Real Madrid y Villarreal le han hecho un flaco favor al fútbol español. Las goleadas a las que sometieron a sus rivales europeos en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones y Europa League (¡hay que ver la de cosas que dijeron de Tottenham, Shakhtar y Twente los gurús mediáticos del fútbol europeo!) han dejado los encuentros de vuelta a título de inventario y han dado vía libre a que se inicie sin remedio el mes de los Clásicos.

Y es que desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo no se va hablar de otra cosa en este país. Tanto que será un hartazgo para todo aquel que no sienta en blanco o en azulgrana. E incluso para ellos. Por delante queda un partido de Liga, uno de Copa del Rey, dos de Liga de Campeones y miles de sesudos análisis antes, durante y después de los mismos. El comienzo vendrá marcado por el hecho de si alguno de los equipos tirará el partido de Liga dada la diferencia de puntos entre ambos y las escasas jornadas que restan. La discusión será continua hasta el comienzo del partido. Noventa minutos después y tres días antes del choque copero se analizará hasta la extenuación si el resultado favorece a uno de los dos, a los dos o a ninguno de cara a la gran final. Según como sople el viento se aferrará cada uno a lo suyo, se llamará a la prudencia desde el lado de la victoria y al de la épica desde el costado de la derrota. Así hasta que se llegue a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y después a la vuelta y, afortunadamente, al final de todo esto con un ganador y un perdedor o un reparto de puntos más o menos amistoso.

Después y pase lo que pase, gane quien gane y pierda quien pierda, no se asusten, el mundo no se acabará. España seguirá en crisis y hasta en campaña electoral y habrá que seguir trabajando un día tras otro. Algunos, incluso, descubrirán que existen otros equipos españoles en la Liga de fútbol y, asómbrense, hasta otros deportes.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios