la ciudad y los días

Carlos Colón

Informaciones objetivas

INFORMACIONES objetivas. La vicesecretaria general del PSOE ha advertido a las mujeres andaluzas que ellas son quienes "más tienen que perder si no gana el PSOE", advirtiéndoles que con un Gobierno de derechas "corre peligro su libertad, su autonomía, el camino emprendido y, finalmente, su felicidad". Da miedo, la verdad, imaginar una Andalucía de mujeres esclavas, dependientes e infelices sometidas al perverso poder de una derecha con turbante que, por lo visto, basa su política en las enseñanzas del imán de Tarrasa. Afortunadamente nos da tiempo para reflexionar sobre esta derecha que al parecer ha pasado del nacional catolicismo, con el que durante la campaña han intentado vincularla (Rubalcaba: "van del brazo de los obispos"), al nacional fundamentalismo islamista.

Informaciones objetivas. La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha recomendado a los trabajadores que, en caso de que se les impida ejercer su derecho al trabajo -constitucionalmente equivalente al derecho a la huelga- denuncien los piquetes informativos que actúen coactiva o violentamente; y si es necesario hagan fotos o vídeos de dichas actuaciones. A lo que el secretario de CCOO, Ignacio Fernández, ha replicado: "Yo soy el piquete, que lo sepa la Fele, formo parte del comité de huelga y por lo tanto estoy identificado. Soy el secretario de CCOO y si alguno de esos individuos me saca una foto el día de la huelga general se va a comer la cámara". Afortunadamente nos da tiempo para reflexionar sobre quién respeta los derechos de los trabajadores y la libertad de información. Y sobre quién no lo hace.

Informaciones objetivas. Manuel Chaves ha proclamado que la "salud de la vida democrática en España y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro" si el PP gana mañana las elecciones. Vaya por Dios. Desde luego que hay mucho sobre lo que reflexionar. ¡La salud de nuestra vida democrática -nada menos- es lo que está en juego! ¡Y su intensidad! Porque la derecha, según Chaves, pretende "desmantelar el Estado de bienestar". ¡Percebes!, que diría Bob Esponja. La cosa es grave. Porque el PP, siempre según Chaves, utiliza el contexto financiero como "estrategia de fondo" para moldear a la sociedad española, en su mayoría "progresista y de centro izquierda", a "imagen y semejanza de la derecha para aguantar en el poder el mayor tiempo posible". ¡Por el gran batracio verde!, que diría Goliat. Si la mayoría de la sociedad española es progresista y de centro izquierda, ¿cómo se explica que el 20-N el PP ganara al PSOE por cuatro millones de votos y a IU por nueve millones?

Hay que reflexionar sobre estos misterios.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios