PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Leonor irá al mixto y laico

LA Monarquía pasa de los colegios unisex. La infanta Leonor irá al mismo centro privado, mixto y laico en el que de niño estudió su padre, futuro Rey. Decisión a estudiar por las familias sevillanas que envían a sus hijos a colegios donde está proscrita la educación conjunta de niños y niñas.

La Constitución aún no ha sido reformada para que en la sucesión dinástica se elimine cualquier asomo de discriminación hacia la mujer. Pero don Felipe de Borbón tiene claro, como la inmensa mayoría de los españoles, que eso es un anacronismo aunque a él le haya beneficiado para ser el heredero sin tener la condición de primogénito. España no se rompe sino que se une por colegios como el de la Fundación Paideia donde la pequeña Leonor convivirá desde muy temprana edad con niños y niñas de padres de diversa mentalidad, pues se respeta la creencia y procedencia de todos. Es un colegio laico en el que hay asignatura de Religión, materia que la Familia Real les enseña a sus hijos sobre todo en su casa, llamada Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, en los colegios que se empecinan en evitar la convivencia en las aulas entre menores del mismo sexo (pese a que la mayoría de las congregaciones católicas los unen para ser consecuentes con el espíritu evangélico), las consignas que se inculcan a las niñas sobre cuál es su lugar en el mundo están más cerca del espíritu de la Sección Femenina que el de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Tribunal Supremo ya da amparo legal a que los colegios unisex sólo puedan financiarse por sus propios medios y no deban recibir subvenciones. Han de pagarlo únicamente las familias que se empecinan en pasar por ese fielato que le pone puertas al campo. Los niños y niñas de los colegios unisex tardan muchos años en saber que son matriculados en ellos no en función de los latines y las ecuaciones, sino sobre todo por el deseo de los padres de meterlos cuando antes en determinados entramados sociales que se conjugan en clave de poder.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios