Pasa la Vida

Ominoso escaqueo

EL Parlamento de Andalucía está en un tris de dilapidar otra oportunidad para reivindicarse ante los ciudadanos. Es el momento de cambiar de una puñetera vez la estúpida cláusula de su reglamento que establece en verano dos meses de vacaciones parlamentarias. Presuman de innovadores, y de representar de verdad el sentir general. No se refugien en embrollos normativos y en hábitos versallescos. Establezcan para siempre todo el mes de julio  como periodo de actividad cameral, y cierren las Cinco Llagas solamente en agosto. Ya pasó a la Historia el parlamentarismo de poner el piloto automático y holgazanear.  

El PSOE sigue empestillado en no cambiar su estilo, pese a la fuerza que  alimenta al movimiento del 15M para esparcir la idea de que los políticos no representan bien a la sociedad, y rechaza que los parlamentarios trabajen más en julio porque así lo ha pedido el PP. Qué torpeza. Debería haber sido el grupo mayoritario quien lo propusiera. Y aunque haya sido idea de la oposición, medios tiene de sobra la cúpula socialista para capitalizar la buena nueva si la supiera llenar de contenido propio que marcara la agenda política del próximo mes.

La obsesión por las próximas elecciones, cruciales para determinar si por vez primera se produce la alternancia en Andalucía, anula la obligación estatutaria que tiene el Parlamento de dar respuesta a la gran cantidad de problemas de envergadura que sufre la población, aportando análisis, propuestas, pactos y  reformas. Pequemos de ingenuos y dejemos aparte los ERE. Vale. Pero al menos ocúpense de la creación de empleo; del fracaso educativo; de la falta de dinero en los ayuntamientos incluso para pagar el recibo de la luz; de la paralización de la función pública por el guirigay de su reforma, por el miedo a gastar y por la invalidada gestión del  Guadalquivir,... Señores, justifiquen su razón de ser y ahórrense el escaqueo, en lugar de aventar la especie de que aún son pocos parlamentarios para representar a tanto andaluz.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios