Pesimismo en el Íbex sobre Grecia

EL Íbex 35 cerró la sesión con un retroceso del 1,29%, lo que llevó al selectivo a perder los 10.400 enteros (10.364,8) a la espera de la primera reunión del Eurogrupo con los líderes griegos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 129,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,644%.

Abengoa lideró los recortes con una caída del 5,4%, seguida de Sacyr (-3,4%) e Indra (-3,1%). Grifols (-2,5%) e Iberdrola (-2,1%) también cerraron en números rojos.

El único valor que logró mantenerse en positivo fue IAG, que repuntó un 2,9% al calor de la salida a Bolsa de Aena. El gestor de los aeropuertos españoles se anotó en su debut una subida del 20% en el Mercado Continuo, hasta los 70 euros por acción.

Los blue chips ampliaron sus pérdidas a lo largo de la sesión y sufrieron caídas que oscilaron entre el 2,1% de Inditex y el 0,8% de BBVA. Iberdrola recortó un 2,1%, Repsol un 1,6%, Santander un 1,43%, Telefónica un 1,4% y Endesa un 1,08%.

Así, el Íbex se mantiene como farolillo rojo de Europa en un entorno pesimista. París cedió un 0,56%, Londres un 0,36% y Fráncfort un 0,07%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1304 dólares.

El analista de IG Daniel Pingarrón señaló que los mercados descontaron ayer los pocos avances que seguramente se producirán en la primera de las reuniones que mantendrán los representantes del Gobierno griego con los del resto de países europeos.

"Cualquier avance o declaración positiva provocaría una fuerte subida en la apertura europea de mañana (por hoy", señaló, al tiempo que añadía que la fecha clave podría ser la segunda reunión del Eurogrupo, fijada para el día 16, "una de las últimas oportunidades claras para llegar a un acuerdo".

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios