PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Sevilla Este quiere Metro

EN Sevilla Este cada vez hay más vecinos que lo tienen claro. Señor alcalde, no se gaste nuestro dinero en una televisión para que usted y su vicealcalde salgan más que Hannah Montana en Disney Channel. Por más que se empeñen en mirar a la cámara, preferimos al doctor House, a Buenafuente, a Pepa Bueno, y a los andaluces por el mundo. La televisión de calidad es la de Pocoyó, no la de Muchoyó. Y ni Antena 3 nos va a construir otro colegio, ni Cuatro invertirá en un centro cívico, ni La Sexta nos pondrá una comisaría. Si para entretenernos ya tenemos la Champions, déjese de escaparates digitales sobre todo porque tiene al Ayuntamiento de Sevilla en situación de quiebra. ¿Acaso Telecinco va a pagar el carburante de Tussam y TVE la nómina de Lipasam? Cuando despeguen todos los aviones del modelo A400M y seamos la repera aeronáutica del pleno empleo, gástese entonces parte del erario en la madre de todas las cartas de ajuste. Mientras tanto, queremos que a Sevilla Este llegue el Metro.

La Plataforma Metro Ya está constituida por ciudadanos de la zona más populosa de Sevilla que han probado lejos de su casa, en alguna aproximación a Nervión, el Prado o Los Remedios, la comodidad y rapidez de moverse bajo tierra. Servidor cogió ayer el ferrocarril subterráneo a las ocho de la tarde y daba gusto ver el ir y venir de gente en la estación de Puerta Jerez. Es fácil ponerse en situación de imaginarse la envidia que sienten los habitantes de Sevilla Este, sabedores de que el recorrido que otros sevillanos hacen en 10 minutos a ellos les supone 45 o 50 un día sí y otro también.

Cuando en Barcelona se puso en marcha la televisión local ya tenían ocho líneas de Metro. Ayer se inauguró el primer tramo de la novena. Les aseguro que allí los políticos también quieren ganar elecciones. Y salir en la tele. Pero se cuidan mejor de no quedar tan en evidencia sobre cuáles son sus intenciones.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios