La Audiencia confirma el proceso con jurado a los sospechosos del 'crimen de las cuñadas'

La Rinconada

J. Muñoz

09 de febrero 2017 - 02:41

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha confirmado el proceso por jurado popular contra los tres sospechosos del asesinato de Anabel Deza Vázquez, la joven que fue hallada muerta en su vivienda de La Rinconada el 19 de abril de 2016. El tribunal ha dictado un auto en el que rechaza el recurso presentado por uno de los investigados, Francisco Javier M. R., que había alegado que se vulneró su derecho de prueba tras haber solicitado un reconocimiento en rueda de este sospechoso, algo que el tribunal considera innecesario porque uno de los testigos protegidos ha ofrecido una "identificación clara y contundente" de esta persona, evidenciada por la circunstancia de que conocía a los investigados antes de que sucedieran los hechos por ser vecinos de la misma localidad.

La Audiencia señala que hay "indicios suficientes" para la identificación de Francisco Javier M. R., puesto que el testigo "lo identificó fotográficamente" en las dependencias de la Guardia Civil en la forma "detallada" que aparece en el atestado.

Respecto a las demás pruebas solicitadas, en concreto, un informe dactiloscópico sobre las muestras recogidas en el vehículo y el informe pericial sobre los posicionamientos geográficos de los teléfonos requisados en la vivienda de este sospechoso, la Audiencia recuerda que ya fueron acordadas por el instructor, y además añade que la defensa de este investigado podrá solicitar la práctica de nuevas diligencias durante la comparecencia que se celebrará mañana en el juzgado de Instrucción número 6, de acuerdo con la ley del jurado, y que tiene por objeto que el juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana les traslade formalmente a estas tres personas la imputación que pesa contra ellas.

stats