CCOO advierte que el alcalde quiere reducir a la mitad los gastos en personal

  • Los representantes de la plantilla creen que el PP ha ocultado hasta después de los comicios sus verdaderas intenciones y dan por rotas las negociaciones con Tarno

Comentarios 20

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere pasar de unos gastos en personal que suponen en la actualidad el 64% del presupuesto al 34%, una drástica reducción que está recogida en un documento que el gobierno que dirige Ricardo Tarno (PP) ya ha hecho llegar a los sindicatos y que ha supuesto la ruptura total de las negociaciones que se habían iniciado para intentar regularizar la plantilla y que tuvieron su primer hito en octubre, cuando los sindicatos y Tarno firmaron el acuerdo para el denominado plan operativo municipal.

Según denuncia ahora un portavoz de CCOO, desde aquella foto y el anuncio de que 90 interinos pasarían a tener la consideración de funcionarios a partir de enero, el gobierno local ha suspendido varias reuniones previstas antes de las elecciones, con lo que creen que el PP ha estado "ocultando" sus "verdaderas intenciones", que pasan -insisten- por la "drástica reducción de plantilla, la suspensión de ayudas sociales, del complemento de incapacidad temporal, de la aportación municipal al plan de pensiones o de la entrega de uniformes de trabajo", entre otras cuestiones contempladas en el convenio colectivo y recogidas ahora en el documento con las propuestas de recortes entregado a los sindicatos. Ello, subrayan las fuentes, sin esperar a la relación de puestos de trabajo que se iba a llevar a cabo en virtud de aquel acuerdo para determinar qué personal era necesario en el Ayuntamiento y en qué puestos y, a partir de ahí, realizar los ajustes que fueran necesarios.

La central sindical matizó además los datos aportados por el gobierno local para justificar la necesidad de revisar el convenio colectivo. El PP asegura que el capítulo uno, el de personal, supone 20 millones de euros de un presupuesto de poco más de 23, pero CCOO recuerda sin embargo que ésa no es la cifra real presupuestada, que asciende a 34 millones de euros. Hay una importante cantidad de ingresos e impuestos que no se recaudan.

"No vamos a entrar a negociar ningún tipo de despidos", sentenciaron desde CCOO, que incluso puso en duda que el resto de partidos, incluido el PA, que facilitó la investidura de Tarno, estén dispuestos a apoyar al PP en los recortes de personal. El PP no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Desde el sindicato se insiste en que CCOO ya hizo propuestas para arrimar el hombro en esta etapa compleja, como eliminar los complementos personales y las horas extraordinarias o dejar en suspenso algunos aspectos del convenio colectivo. Pero, de momento, sus aportaciones no han sido atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios