EL TIEMPO Aún se esperan lluvias en Andalucía

PLAYAS Mapa con las banderas azules en Andalucía

sanlúcar mayor

Vuelve a casa el joven retenido ocho meses en el Sahara por su familia biológica

El joven de 25 años y nacionalidad española Azman Mohamed Yahia, retenido por su familia biológica en el Sahara desde septiembre, según denunció su familia de acogida, volvió ayer por sorpresa, tras ocho meses de retención.

Fuentes cercanas a la familia dijeron que fueron avisados a las 18:00 de que el joven se encontraba en Sevilla, para que lo recogiesen, tras conseguir un enlace aéreo. No han trascendido las circunstancias de la liberación, aunque las fuentes destacaron la satisfacción de la familia por el final feliz de este asunto, denunciado en abril pasado ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Yahia (6-4-1992) tiene pasaporte español desde el 3 de febrero de 2015, y tras conocer España mediante los programas de acogida a niños saharauis de cada verano, se quedó en Sanlúcar a los 11 años para estudiar a petición de su familia biológica. El joven obtuvo la nacionalidad por derecho, tras haber acumulado residencias temporales, y desde entonces ha viajado varias veces a visitar a su familia, en El Aaiún, la última en septiembre, cuando tenía previsto estar 12 días. El día antes del regreso, su padre le dijo que no iba a volver. Sin embargo, cogió un coche para ir al aeropuerto de Tinduf, pero fue interceptado por su padre y varios primos, que le quitaron el pasaporte, pasaje, dinero y el móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios