Tello, la moto del gol en el Betis

  • El extremo dio una asistencia e hizo un magnífico gol en su primer derbi

  • Con él en campo, los verdiblancos mejoran sus prestaciones ofensivas

Tello, pese al intento de oposición de Escudero lanzándose a ras de hierba, remata a gol para batir a Sergio Rico en la acción del quinto tanto bético. Tello, pese al intento de oposición de Escudero lanzándose a ras de hierba, remata a gol para batir a Sergio Rico en la acción del quinto tanto bético.

Tello, pese al intento de oposición de Escudero lanzándose a ras de hierba, remata a gol para batir a Sergio Rico en la acción del quinto tanto bético. / antonio pizarro

Uno de los muchos nombres propios en el Betis en el derbi del pasado domingo fue Cristian Tello, autor del quinto y definitivo tanto para los verdiblancos. El extremo, que entró en el minuto 59 por Joaquín, dio una asistencia que no desaprovechó Sergio León para hacer el cuarto gol heliopolitano, marcándose después una carrera espectacular para marcar y cerrar una gran actuación personal que se vio reflejada en la estadística.

La web especializada en estadísticas de fútbol, whoscored.com, calificó a Tello como el mejor hombre del Betis en Nervión, con una nota media de 8,36. Así, en la media hora larga en la que estuvo sobre el terreno de juego, el extremo dio 19 toques a la pelota y tuvo un acierto en la precisión del pase del 70%, además de contar el gol y el pase de gol al delantero de Palma del Río.

La ausencia de Tello en el once titular, entrando Boudebouz en su sitio, fue una de las variantes que introdujo Quique Setién y que tanta sorpresa causó a los aficionados del conjunto verdiblanco, pero el cántabro, que se había guardado la bala del futbolista de Sabadell, hizo una buena lectura en la segunda mitad y le dio entrada cuando el Sevilla empezaba a bajar en su estado físico. El mejor ejemplo fue el 3-5, cuando Tello cogió el balón en el centro del campo y empezó a correr llegando fresco y con fuerza al área sevillista para batir a Sergio Rico, pese al intento estéril de Escudero, que se lanzó a ras de hierba, de desviar el disparo del jugador bético (así se observa en la imagen). Además de sus guarismos en el derbi, hay otros datos de Tello que llaman mucho la atención, como por ejemplo el hecho de que el futbolista del cuadro verdiblanco marque en encuentros alocados, como ante el Valencia (3-6), el Cádiz (3-5) y el pasado derbi. También marcó en el empate a dos en casa ante el Girona.

También resulta curioso que el Betis, con Tello en el campo, tenga una media de 2,03 goles por partido y 11,3 disparos durante los 90 minutos (@FutbolAvanzado), mientras que sin él sobre la hierba tiene una media de 1,01 gol y 8,7 tiros por partido. Datos que reflejan la importancia del catalán en el juego ofensivo bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios