Iniciativa solidaria para llevar alimentos a la Virgen en vez de flores

  • El párroco de Bormujos se lo propuso a las cuatro hermandades de la localidad · La respuesta de los fieles ha sido abrumadora

"Cada vez hay más paro y las personas tienen más necesidades, y las hermandades, como iglesia que son, tienen que dar testimonio". Así resume Manuel Jesús Moreno, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos, la iniciativa que ha puesto en marcha para que los fieles lleven alimentos en lugar de flores a las imágenes en besamano.

Tanto las hermandades radicadas en la parroquia, que son cuatro, como los devotos de todo el pueblo han acogido de muy buen grado y con gran entusiasmo la idea del párroco que tiene un precedente, como el propio sacerdote explica. "Nosotros tenemos nuestra Cáritas, como todas las parroquias, y para ayudar a los que nos lo piden creamos una especie de banco de alimentos. La demanda fue creciendo y se me ocurrió poner un cartel bajo el Cristo de la Vera Cruz con la frase evangélica que pronunció el Señor: 'Porque tuve hambre y me disteis de comer'. La respuesta fue abrumadora".

Entonces, el párroco, ante la cantidad de alimentos que se consiguieron, decidió compartir la idea con el resto de las hermandades. En Bormujos, como en otros muchos lugares, es tradición que las personas lleven flores a las imágenes cuando están expuestas en besamano, por lo que el sacerdote propuso que se cambiaran por alimentos para compartir con los más necesitados: "Se lo expuse a las hermandades para que se lo trasladaran a sus hermanos. ¿Una madre qué prefiere? ¿Un ramo de flores o que le den de comer a un hijo que pasa hambre? Es un testimonio de fe".

Tras poner el cartel bajo el Cristo de la Vera Cruz, que aún continúa, la iniciativa solidaria del párroco de cambiar las flores por alimentos se puso en práctica el pasado 5 de agosto en los cultos anuales de la Virgen de las Nieves. El pasado fin de semana, se hizo lo propio con la Virgen de los Dolores; y el próximo 7 de octubre, será el turno para la Hermandad del Rosario. La cuarta hermandad, la del Rocío, lo hará en mayo cuando celebre sus cultos. "La respuesta ha sido muy buena. No sólo llevaron alimentos los fieles, también las propias hermandades". El párroco confía que con esta iniciativa se consiga paliar, aunque sea un poco, las necesidades de muchas personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios