El asesinato de marta

"Carcaño no ha colaborado nunca, aunque sabe perfectamente dónde está el cuerpo de mi hija"

  • Antonio del Castillo cree que el joven "abusa de manera premeditada de sus derechos" y que ha querido volver a Ciudad Real porque "ve que la Policía se está acercando".

Comentarios 3

El padre de Marta del Castillo se ha referido este lunes a la carta que Miguel Carcaño ha remitido al juez expresando su "voluntad" de no participar en "nuevas" diligencias relacionadas con la búsqueda del cuerpo de la joven, criticando que el asesino confeso "no ha colaborado nunca" en la búsqueda aunque "sabe perfectamente" dónde está el cadáver.

Antonio del Castillo ha lamentado de este modo el hecho de que Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel, haya remitido una carta al juez que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo en la que expresa su "voluntad" de no participar en "nuevas" diligencias relacionadas con la búsqueda, "sea cual sea su naturaleza, o ser excarcelado" para este fin.

El padre de Marta también ha criticado, en este sentido, que, tras remitir esta carta, el asesino confeso de su hija fuera devuelto a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) desde la prisión de Sevilla-I, donde ha estado internado coincidiendo con la nueva búsqueda que la Policía Nacional está desarrollando en una escombrera ubicada entre Sevilla y Camas. "No se lo tenían que haber llevado, porque la Policía podría necesitar que fuera excarcelado para preguntarle algo sobre el terreno", ha aseverado Antonio del Castillo, quien ha puesto de manifiesto que, "aunque Carcaño no colaborara, lo llevaría a la escombrera con una botella de agua y un bocadillo".

El padre de la joven ha opinado que, "a lo mejor, Miguel ha querido volver a Herrera de la Mancha porque ve que la Policía se está acercando" al lugar donde pudiera estar el cuerpo "y se ha puesto nervioso". "Yo lo hubiera dejado aquí", ha asegurado. Asimismo, Antonio del Castillo ha criticado que Miguel Carcaño "está abusando de manera premeditada de sus derechos", señalando que "tiene más derechos que cualquier persona que esté en la calle, y eso es lo peor e indignante" de este caso.

Después de enviar al juez la referida carta, el asesino confeso fue trasladado de vuelta a la prisión de Herrera de la Mancha desde Sevilla-I, donde estaba ingresado desde el 13 de marzo coincidiendo con la nueva búsqueda del cuerpo de la joven por parte de la Policía en una escombrera ubicada entre Camas y Sevilla. Durante su estancia en Sevilla-I, fue excarcelado en varias ocasiones y trasladado a la zona de la búsqueda, que se inició después de que la Policía Nacional recibiese los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Mientras tanto, la Policía prosigue con la búsqueda del cuerpo en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde ya ha analizado más del 75 por ciento de la parcela de 1.500 metros cuadrados sobre la que se realizan las pesquisas, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

En el marco de esta búsqueda, la Policía halló en la zona hace tres semanas restos óseos que hicieron crecer en la familia la esperanza de que correspondieran a Marta, aunque finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que no eran los de la joven, ya que, según determinaron los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados "hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida". En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal andaluz explicó que, "en un primer análisis", los forenses desplazados a la zona "confirmaron que los restos óseos" hallados por la Policía "son humanos", aunque su antigüedad "hace que sean incompatibles" con los de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Esta búsqueda se inició hace más de un mes después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán. De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios