Emasesa renovará tras el verano las redes de Rodrigo de Triana y Flota

La actuación conllevará también la reurbanización de la Plazuela de Santa Ana

La calle Rodrigo de Triana en su extremo con la calle San Jacinto.
La calle Rodrigo de Triana en su extremo con la calle San Jacinto. / Reportaje Gráfico: Belén Vargas

Cinco meses de obras y un presupuesto que asciende a 1,3 millones de euros. Emasesa acometerá tras el verano, presumiblemente a partir de octubre, los trabajos para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota, en el distrito Triana. Estas obras también afectarán a la Plazuela de Santa Ana, ya que conllevan su completa reurbanización. Estas actuaciones afectarán al tráfico rodado, al cortarse por completo ambas vías; y al acceso peatonal, aunque la empresa instalará las pasarelas necesarias para facilitar el tránsito de los residentes.

La memoria del proyecto justifica la renovación de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, por su antigüedad y mal estado; además de por la necesidad de proyectar una red de riego y venteo que discurra desde la intersección con la calle San Jacinto y hasta Pelay Correa. Las conducciones de abastecimiento existentes son calificadas "de cierta solera", por lo que es necesario su renovación. En cuanto a las de saneamiento, presentan acumulación de residuos, lo que ha provocado filtraciones a las fincas próximas durante los últimos años. Además de la sustitución de estas tuberías, se instalará un red de riego para la zona.

La duración de los trabajos será de cinco meses y el coste de 1,3 millones de euros

Todas estas actuaciones conllevarán la reurbanización de las calles afectadas y la renovación total de los pavimentos existentes por parte de Emasesa, según las condiciones trasladadas por la Gerencia de Urbanismo. Para las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne, se colocará un bordillo de granito abujardado gris quintana que limitará el espacio entre la acera y la calzada, sin generar resaltos; los adoquines para el acerado serán abocardados con unas medidas de 10x10x10 centímetros. Para la calzada, se optará por un adoquín de granito de 24x12 centímetros con la cara superior aserrada y abujardada y las corte rústico en los laterales. En cuanto a la Plazuela de Santa Ana, la actuación consistirá en la renovación del pavimento existente, empleando adoquín de granito de 10x10x10 centímetros dispuestos en cuadrados de 1,80x1,80 metros. Bordeando el adoquín se dispondrán losas de 30x60x10 centímetros.

Las obras conllevarán el corte total de Rodrigo de Triana y Flota, por lo será necesaria la coordinación con la Policía Local para desviar y regular el tráfico.

Obras en la Borbolla con afección al tráfico

El Ayuntamiento a través de la acción coordinada de Emasesa, el distrito Sur, la Gerencia de Urbanismo y la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, acometerá desde hoy la sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla, así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento. Según informó el Consistorio en un comunicado, estas obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 135.492 euros, conllevarán una reducción de los carriles de circulación de tres a uno en dirección Enramadilla y de tres a dos carriles en Manuel Siurot, en diferentes tramos que se corresponderán con el avance de las obras. Se recomendarán itinerarios alternativos y se ha advertido a los vecinos de las incomodidades que se puedan ocasionar.

stats