La nueva Politécnica de Los Bermejales se construirá si se garantiza su financiación

  • La Universidad de Sevilla mantiene la construcción como una "prioridad" en las previsiones de la institución académica.

Comentarios 3

La Universidad de Sevilla ha asegurado que la construcción de su nueva escuela politécnica en Los Bermejales y el centro cívico adjunto sigue siendo una "prioridad" en las previsiones de la institución académica, si bien ha señalado que la construcción, que pretende llevarse a cabo "lo antes posible", se acometerá sólo cuando la financiación de la misma esté garantizada.

Fuentes de la Hispalense han precisado a Europa Press que, de otra forma, sería una "irresponsabilidad" comenzar las obras cuando el costeo de las mismas -que depende fundamentalmente del plan de inversiones de la Junta- no está definido de forma sólida. La entidad, en este sentido, confía en operaciones como la reciente adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para desbloquear la situación.

Al respecto, la Universidad de Sevilla sí podrá centrar sus esfuerzos en la finalización de las obras comenzadas, una vez que el Consejo de Gobierno andaluz ha acordado conceder dos subvenciones excepcionales, por un valor total de 13,3 millones de euros, para financiar la conclusión del nuevo edificio de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y la ampliación de las instalaciones de docencia deportiva en la de Ciencias de la Educación.

El asunto ha levantado suspicacias en vecinos y comerciantes del entorno. La Asociación Bermejales 2000, a través de su presidenta, Concepción Rivas, ya ha registrado en la Universidad y en el Consistorio documentos en los que pide "con urgencia" toda la información relativa al desarrollo de la Politécnica y el centro cívico ante el "malestar generalizado" en el barrio, con unos vecinos que se sienten "engañados" ante los compromisos existente y unos comerciantes que pueden llegar "a la ruina" ante las inversiones realizadas por las "falsas expectativas" generadas con estas instalaciones.

El escrito subraya el "malestar generalizado" del barrio, tanto por parte de los vecinos como de los comerciantes de la zona, ante el "inesperado retraso" del comienzo de las obras de la nueva Universidad Politécnica y el centro cívico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios