Sevilla

El líder de los Supporters intenta arrollar a un guardia civil

La Guardia Civil busca desde el pasado jueves al líder de los Supporters Gol Sur, grupo ultra vinculado al Betis, que se saltó un control policial e intentó atropellar dando marcha atrás a un motorista del instituto armado. El agente resultó ileso pero llegó a caer de la moto. La Guardia Civil mantuvo con el sospechoso una persecución desde Sevilla hasta Benacazón, donde consiguió huir a través de un camino rural.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves. El vehículo con el que se dio a la fuga era un Seat Ibiza alquilado, que apareció poco después quemado en una finca de Sanlúcar la Mayor. El sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales M. H. P., no se paró cuando una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y protagonizó una persecución a toda velocidad durante varios kilómetros por la A-49, estando a punto de provocar un accidente en varias ocasiones.

Este líder ultra, al que las Fuerzas de Seguridad consideran vinculado a la extrema derecha, tiene una orden de alejamiento de instalaciones deportivas y estuvo recientemente en prisión después de participar en una presunta agresión homófoba. La Policía Nacional lo detuvo el 24 de noviembre, un mes después de que agrediera brutalmente a una persona cuando salía de un bar de ambiente gay en la calle Trastamara. Es una persona extremadamente corpulenta, fue culturista, y para reducirlo tuvieron que intervenir once policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios