transporte

Tussam refuerza su servicio un 18% en líneas generales y un 75% en los festivos en Semana Santa

  • Como novedad en los horarios, el servicio nocturno del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo se amplía en una hora, hasta las 03:00.

Un autobus durante el Domingo de Ramos del año pasado.

Un autobus durante el Domingo de Ramos del año pasado. / Pizarro

La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha anunciado su oferta de cara a la Semana Santa, incrementando el servicio que presta un 18 por ciento en líneas generales y aumentando hasta un 75 por ciento en los días festivos.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, esta oferta presenta diferencias respecto a una semana ordinaria. Así, la mayor diferencia radica en el nivel de oferta por tipo de día, ya que en los laborables y sábados, aun manteniendo el nivel de oferta global, cambia sustancialmente la distribución horaria, al disminuir en el periodo de mañana y aumentar en el de tarde noche. Por otro lado, los días festivos se producirán incrementos entre el 35 por ciento del Viernes Santo y el 75 por ciento del Domingo de Ramos, con relación a un festivo normal.

En concreto, el Domingo de Ramos tendrá una oferta un 75 por ciento superior a la de un domingo normal, con más de 310 coches en la calle en hora punta, triplicando casi los habituales. Este incremento se concentra en las líneas radiales, las más importantes con frecuencias de paso de entre cuatro y cinco minutos.

Asimismo, en los días laborables y el Sábado Santo la oferta global se mantiene prácticamente constante con una ligera reducción en el periodo de mañana y un aumento de entre 50 y 140 vehículos a primera y última hora de la tarde, respectivamente.

Igualmente, el Jueves Santo y el Viernes Santo se incrementará la oferta un 51 por ciento y un 35 por ciento respecto a un festivo normal, con incrementos, fundamentalmente, en las líneas radiales, de entre el 30 por ciento y el cien por cien según el periodo horario. Además, entre el Jueves Santo y Viernes Santo no se interrumpirá el servicio.

Por otro lado, son varios los cambios del horario de funcionamiento y de las terminales de las líneas. Así, durante todo el día, desde este pasado miércoles las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a la Alameda, mientras que las líneas 27 y 32 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a Ponce de León.

Además, a partir de las 14:00, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, las líneas situadas en Ponce de León pasan a Puerta Osario -el circunstancia que se dará durante todo el Viernes Santo-, mientras que las líneas 40, 41 y 43 trasladan su terminal de Plaza de la Magdalena y calle San Pablo a la calle Marqués de Paradas.

De otra parte, el Lunes, Martes y Miércoles Santo el horario de comienzo del servicio será a las 06:00 y el resto de los días a las 07:00. Con respecto a la finalización del servicio diurno, en la mayoría de las líneas radiales, será entre las 0:45 y la 01:00 y en la Madrugada del Jueves Santo tendrán servicio nocturno ininterrumpido. El Metrocentro, por su parte, ha quedado limitado en Archivo de Indias desde este pasado martes.

En cuanto al servicio nocturno, el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo se amplía el horario en una hora, respecto a años anteriores, con últimas salidas desde el Prado a las 03:00 horas mientras que el Miércoles, Viernes y Sábado Santo hasta las 06:00 como cualquier otra víspera de festivo.

Asimismo, a partir del próximo lunes, día 10 de abril, la línea LC lanzadera Cartuja suprimirá su servicio, para luego reanudarse el lunes 17 de abril en su horario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios