Un ajuste de cuentas provocó la reyerta de Los Pajaritos

  • La pelea entre marroquíes se salda con cinco heridos. Todos están detenidos, tres de ellos en el hospital bajo custodia policial.

Comentarios 4

Un ajuste de cuentas fue el origen de la reyerta a navajazos ocurrida la noche del lunes en Los Pajaritos, que se ha saldado finalmente con cinco personas heridas, todas ellas de nacionalidad marroquí. Tres de los heridos continuaban este martes hospitalizados. Uno de ellos está en estado grave. La Policía Nacional ha detenido a estos cinco implicados en la pelea y mantiene la investigación abierta para tratar de averiguar si en la riña participaron más personas. El Grupo de Homicidios de Sevilla se ha hecho cargo del caso y tiene previsto tomar declaración a los detenidos en las próximas horas. Dos de los arrestados están en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, mientras que los otros tres permanecen en el hospital custodiados por agentes de este cuerpo.

La Policía trata ahora de averiguar cuáles eran las cuentas pendientes entre los participantes en la reyerta. Los investigadores manejan varias teorías, desde que se tratara de personas relacionadas con alguna actividad ilícita, como el tráfico de drogas a pequeña escala, como que los implicados pertenecieran a dos grupos o bandas rivales enfrentadas desde hace tiempo. Sin embargo, sólo uno de los arrestados tiene antecedentes delictivos en España, donde había sido detenido nueve veces antes de ésta, mientras que los otros cuatro carecían de antecedentes. La Policía está revisando si alguno de ellos pudiera tener otra identidad en la que sí le constaran arrestos anteriores.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve y media de la noche del lunes en la calle Polvero. La reyerta se produjo en plena vía pública. La Policía acudió inmediatamente y acordonó la zona, mientras que el servicio de emergencias sanitarias del 061 atendía a los heridos, que después fueron trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. En un principio fueron trasladadas cuatro personas, de las que una recibió el alta médica la misma noche y las otras quedaron ingresadas. Un quinto implicado en la pelea acudió poco después al hospital Virgen del Rocío por sus propios medios para que lo curaran de las heridas sufridas. Allí mismo fue detenido por el grupo de Motos de la Policía Nacional.

Los investigadores de Homicidios y un equipo de la Policía Científica inspeccionaron el escenario de los hechos en busca de restos biológicos y posibles pruebas para poder esclarecer con certeza lo ocurrido y averiguar si hubo más personas implicadas. Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 37 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios