La juez encarcela a uno de los detenidos por el último tiroteo en las Tres Mil viviendas

El detenido se acogió a su derecho a no declarar cuando la instructora se desplazó al hospital para escuchar su relato de los hechos

La Policía Nacional en el lugar del tiroteo
La Policía Nacional en el lugar del tiroteo / Juan Carlos Vázquez
J. Muñoz

24 de octubre 2017 - 11:44

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. C., uno de los dos heridos investigados por el tiroteo registrado el pasado viernes en las Tres Mil Viviendas, imputado por un delito de homicidio en tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dado que esta persona estaba hospitalizada, la instructora acudió al hospital para escuchar su declaración, aunque esta persona se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la magistrada ha acordado su ingreso en prisión, una medida que se hará efectiva cuando su estado de salud lo permita.

El otro hombre detenido en el mismo tiroteo no pudo prestar declaración al estar ingresado en la UCI, aunque está previsto que declare mañana, según han explicado las mismas fuentes, que han apuntado que la juez está a la espera de recibir la ampliación del atestado para seguir investigando los hechos para su total esclarecimiento.

El estado de salud de los dos heridos no reviste gravedad. El tiroteo se suma a la hilera de altercados vividos en esta zona problemática de la ciudad, donde son frecuentes los ajustes de cuentas entre los clanes familiares por el control del tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 del viernes. A esa hora varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de que en la confluencia de las calles La Eneida y Arquitecto José Galnares dos hombres estaban manteniendo una fuerte discusión. Este enfrentamiento acabó con disparos de escopetas entre ambos. Las llamadas de alerta motivaron que en la zona se desplegara un fuerte dispositivo policial. Al llegar allí, los agentes encontraron a dos hombres que habían sufrido el impacto de los perdigones. Por tal motivo, fueron trasladados de inmediato al Hospital Virgen del Rocío, donde siguen ingresados. Los dos heridos pertenecen a dos clanes familiares distintos, enfrentados desde hace tiempo.

stats