Los principales testigos del fiscal exculpan a Regla Pereira y Antonio Rivas

  • Los hosteleros no logran situar a la secretaria de Mellet en el momento en que se exige el pago y no saben nada de Rivas.

Los principales testigos de cargo de la Fiscalía Anticorrupción y de las acusaciones particulares no pudieron este lunes aportar ninguna prueba que implique a la directora de Proyectos de la Fundación Mercasevilla, Regla Pereira, y al ex delegado de Empleo Antonio Rivas en el presunto cohecho.

El hostelero Pedro Sánchez Cuerda confirmó, a preguntas del fiscal, que en la primera reunión en la que se le exigió el dinero estuvo presente la directora de Proyectos de la Fundación, Regla Pereira, si bien dijo que no podía precisar con exactitud si esta secretaria de Fernando Mellet se hallaba presente en el momento en el que Daniel Ponce le pidió la "colaboración" con la Junta. El testigo dijo que no podía decir si Regla Pereira conocía que se les iba a pedir la comisión o "se enteró" igual que él en aquel momento, dado que este testigo señaló que Regla Pereira salió en varias ocasiones de la reunión y en los instantes en que estuvo presente, guardó silencio puesto que era Ponce quien dirigía la conversación. Pedro Sánchez Cuerda indicó asimismo que Pereira ni siquiera asistió a la segunda conversación, la que tuvo lugar el 27 de enero y que fue grabada por los hosteleros.

En cuanto al ex delegado de Empleo Antonio Rivas, ninguno de los empresarios pudo atribuirle una intervención directa en el cohecho. Ambos indicaron que Rivas "jamás" les ha pedido nada para la Junta de Andalucía. "No tengo ningún dato objetivo, sospecha ni percepción de que Rivas participara", afirmó uno de los hosteleros en respuesta a una pregunta del abogado Francisco Baena Bocanegra, que representa al ex delegado de Empleo.

este lunes las defensas reprocharon a los hosteleros que quisieran hacer negocio con la escuela de hostelería sin realizar ninguna inversión, a lo que los empresarios contestaron diciendo que tenían que pagar 4.000 euros de arrendamiento mensual por la nave donde se iba a ubicar la escuela y además contratar al profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios