Los sindicatos piden a Salud que haya dos celadores para cada traslado de enfermos

Comentarios 1

Los sindicatos Satse, UGT y CCOO pidieron ayer a la Consejería de Salud que se incrementen las medidas de seguridad en el traslado de pacientes dependientes hasta que se determinen las causas del accidente que costó la vida a una mujer en el hospital de Valme, proponiendo, por ejemplo, que pacientes desplazados desde quirófanos o UCI sean trasladados por dos celadores.

Estos sindicatos se reunieron ayer con la dirección gerencia del hospital de Valme en Sevilla, en cuyas puertas se celebró una concentración. En la reunión, según los sindicatos, la dirección económico-administrativa trasladó la información sobre el mantenimiento del ascensor. Asimismo, la dirección explicó que no existen constancia de quejas en los últimos días sobre el funcionamiento deficiente del ascensor y que en la noche del domingo se realizó una revisión completa de los ascensores del centro hospitalario. La directora gerente, Silvia Calzón, se comprometió a informar de forma puntual al Comité de Seguridad y Salud de todas las investigaciones que se realicen.

Todos los sindicatos trasladaron su pésame a los familiares de la fallecida y lamentaron lo ocurrido. En una nota, Satse mostró su "máximo apoyo" a los profesionales del centro hospitalario, que están "consternados por la tragedia", y puso en valor a los que con todos los medios posibles intentaron salvar la vida de la joven. Por su parte, fuentes de UGT reconocieron que están "muy impactados" con el suceso. Según precisaron, la gerente les explicó que las actuaciones "han sido las correctas y el personal tenía experiencia". UGT añadió que la empresa de ascensores tenía un contrato por duración de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios