Sevilla

La unidad ciclista tendrá su sede en los Jardines de Murillo

  • El nuevo grupo no figura como tal en la nueva organización de la Policía

Comentarios 5

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su sesión de ayer la adquisición del quiosco Al Sur, ubicado en el Paseo de Catalina de Ribera, en los Jardines de Murillo, para ubicar en este lugar el futuro servicio de Policía Local en bicicleta. En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), explicó que fue la Delegación de Convivencia y Seguridad la que solicitó la adquisición de este establecimiento "para la puesta en marcha del servicio de Policía Local en bicicleta".

Montaño incidió en que se trata de un servicio de nueva creación, pero no pudo precisar ni el número de efectivos con el que contará ni la fecha aproximada en que podría comenzar a funcionar. La creación de esta unidad estaba prevista desde hace aproximadamente dos años, coincidiendo con la creación de la red de carriles bici en la ciudad.

De hecho, las bicicletas de la Policía fueron adquiridas hace meses por el Ayuntamiento de Sevilla y están actualmente almacenadas en la Jefatura de la isla de la Cartuja. La unidad, que no figura en la nueva organización de la Policía Local planteada hace unos días por el edil de Convivencia y Seguridad, se encargará de aplicar la ordenanza de peatones y ciclistas y vigilar el carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios