La Fiscalía no recurrirá el auto de sobreseimiento de la mujer del Chicle

  • Sobre la existencia de indicios a título de encubridora, el auto dice que nuestro legislador ha establecido expresamente la atipicidad "de los encubridores que lo sean de su cónyuge".

José Enrique Abuín, 'El Chicle', escoltado por un guardia civil. José Enrique Abuín, 'El Chicle', escoltado por un guardia civil.

José Enrique Abuín, 'El Chicle', escoltado por un guardia civil. / Efe

La Fiscalía de Galicia no recurrirá el auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presunto autor de la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer.

Fuentes de la Fiscalía han informado de esta decisión por estar de acuerdo con la argumentación del titular del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña).

Sobre la existencia de indicios a título de encubridora de la mujer, el auto dice que si bien esta conducta puede ser "moralmente reprobable, habiendo entorpecido notablemente la investigación policial, dificultando el esclarecimiento de los hechos y la identificación de su presunto autor, lo cierto es que nuestro legislador ha establecido expresamente la atipicidad de dicha conducta, estableciéndose en el artículo 454 del Código Penal que están exentos de pena los encubridores que lo sean de su cónyuge".

Si durante la instrucción del caso se evidencian indicios de delito, la Fiscalía pediría la reapertura de la causa, añaden las mismas fuentes, que aclaran que en estos momentos no se produce dicha circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios