Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Los padres de Diana Quer rechazan que se deje de investigar a la mujer del Chicle

  • El asesino confeso es trasladado a otra cárcel

  • 'Mea culpa' de la UCO: "Tenía ventaja y sabía esquivarnos"

Vista de la cárcel de A Lama, donde ingresó ayer José Enrique Abuín, 'El Chicle'.

Vista de la cárcel de A Lama, donde ingresó ayer José Enrique Abuín, 'El Chicle'. / Salvador Sas / Efe

Los padres de Diana Quer, personados como acusación particular en la instrucción por la desaparición y muerte de la joven, estudian la posibilidad de recurrir el auto del juez Félix Isaac Alonso por el que se sobreseen las actuaciones sobre la mujer del autor confeso de la muerte, José Enrique Abuín Gey, el Chicle.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, tras recibir el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira con el que cesa la investigación a Rosario R., los representantes legales de los padres de Diana Quer estudiarán la posibilidad de recurrirlo para que se siga indagando en el papel de la mujer del Chicle.

El propio auto, emitido el martes, recoge que contra él se podrá interponer recurso de reforma o apelación en el plazo de tres días o de apelación en un plazo de cinco días.

El presunto asesino ingresó ayer en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que fue trasladado desde el penal de Teixeiro para garantizar su propia seguridad.

Instituciones Penitenciarias decretó el martes el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle por narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, han apuntado a Efe fuentes próximas a la investigación, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que ha provocado que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales.

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir, asimismo, posibles intentos de suicidio.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (La Coruña) puso ayer a disposición de las partes el informe preliminar de la autopsia realizada a los restos mortales de la joven madrileña.

El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, reconoció ayer, por su parte, que el detenido por la muerte de Diana Quer les "tenía ventaja" y "sabía como esquivar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde presentó el libro Sangre, sudor y paz. La Guardia Civil contra ETA, explicó que, a pesar de ello, les ha sorprendido "poca cosa" porque es un tipo de delincuente "al que se conoce perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios