La Merced pulveriza records de ventas

  • Casi un ochenta por ciento del aforo de la plaza se ha vendido ya en forma de abono El día 1 de julio finaliza el plazo de renovación de los mismos

T AN sólo tres días han bastado para que casi un ochenta por ciento de la plaza de toros de Huelva esté ya abonada de cara a la próxima feria. Alrededor de seis mil abonos, que vienen a significar un número que jamás antes se había alcanzado en esta ciudad a pesar, incluso, de la presencia en varias ocasiones del fenómeno de Galapagar.

A falta de dos días para que se cumpla el plazo en el que los antiguos abonados han podido renovar su abono de la feria, la expectación por ver a José Tomás ha disparado todas las cifras de venta.

La alta demanda de localidades era de esperar, después de que tanto Jerez como Alicante agotaran al completo, mediante la adquisición de abonos, sus respectivos aforos.

Ahora, Huelva, donde además de la presencia de José Tomás en nuestra feria, se le suma el hecho de haya muchos aficionados triguereños que no se hayan querido perder esa doble vertiente de la tarde: la del torero esperado pero también la de la alternativa de su paisano, David de Miranda, al que siempre han apoyado desde que iniciara su andadura en los ruedos. En esta ocasión no parece ser que vaya a ser menos, sino que se espera un espectacular incremento en esa demanda por parte de muchos paisanos del hasta ahora novillero de la tierra y promesa torera que anda en un tris de convertirse en una firme realidad para toda la afición onubense.

Solo hay que darse un paseo por las oficinas de la empresa, en donde tres empleados atienden ese teléfono que no deja de sonar. Nadie quiere pecar de euforia, aunque la realidad, como reconoce la empresa, es que cuando se abra oficialmente la taquilla, el próximo lunes 4 de julio, el resultado pueda acercarse al total de la plaza vendida.

En cuanto a la oferta para nuevos abonados, hay que recordar que estará abierta de forma oficial hasta el día 29 de julio.

La compra de localidades sueltas que quedaran sin venderse como abonos se puede realizar desde el 1 de agosto, si bien, el deseo de la empresa del coso de la Vega Larga es "abonar la totalidad del aforo de la plaza", un objetivo que consideran "real" y que responde a la expectativa que, probado está, genera José Tomás allá donde se anuncie.

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