TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir al arte: El universo sereno de Juan Romero

birimbao

Es más grato estar pintando que haber pintado. Esta frase no sólo da título a la exposición que Juan Romero inaugura mañana en la galería Birimbao sino que también hace referencia a la manera en la que el artista sevillano se enfrenta a su obra.

Aunque a lo largo de su trayectoria se ha acercado a todas las técnicas (dibujo, grabado, carteles...) en esta muestra Juan Romero se centra en la pintura para componer una serie de cuadros (lienzo sobre acrílico) que en su mayoría ha realizado durante los dos últimos años. En lo que se refiere a la temática, predominan mágicas visiones de una naturaleza que atrapa al espectador para transmitirle una alegría serena de la que nadie quiere escapar.

A lo largo de la serie, el artista recrea casas, paisajes, insectos o árboles para incluirlos en espacios reales y también imaginarios cuyo fin -no por sencillo, fácil- no es otro que dar vida a estampas alegres y bellas que se nutren de colores y formas optimistas.

Sus seguidores tienen desde mañana (se inaugura a las 20:00) una nueva oportunidad de disfrutar con el trabajo que nace del corazón y del pincel de un artista que ha conseguido construirse su propio universo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios