DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Una semana para tapear

  • Casi 140 establecimientos hosteleros participan en la 'Sevilla Tapas Week' que comenzó ayer

Nada como aprovechar el fin de semana y salir a pasear y disfrutar de la variedad de tapeo que tiene la ciudad. La gastronomía sigue siendo una de las mejores excusas para que en cualquier momento se monte un debate entre amigos. El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia han puesto en marcha desde ayer la Sevilla Tapas, diez días en los que la cultura del tapeo tomará la ciudad. Para que ningún rincón quede sin conocer este encuentro otoñal, medio centenar de actividades repartidas entre la Plaza de San Francisco, la Alameda y las avenidas de la Buhaira y Constitución como principales espacios a los que se suman recorridos por los barrios.

Tras cinco años en los que la tapa se adueña de Sevilla en noviembre, en esta edición se unen a los concursos de tapas gourmet, showcooking, catas, o el concurso de somelier, demostraciones, un tenderete de recetas y juegos para para los niños. En total, más de 50 actividades programadas durante diez días para que toda la ciudad participe.

Esta edición ha batido también récords de participación con la inscripción de 139 establecimientos inscritos en su Concurso de Tapas. En él participarán no sólo restaurantes y bares de gastronomía tradicional de Sevilla y provincia, sino también de la nueva restauración. El ganador será el resultado del voto directo de los clientes a través de la appSTW16 (disponible desde ayer) y de las puntuaciones deespecialistas gastronómicos.

Del mismo modo que tapear permite probar las diferentes especialidades culinarias de distintos establecimientos, la Tapa Week se mueve. Otro de los puntos neurálgicos será el Espacio Cruzcampo en la Alameda de Hércules, con concursos de cocina y de tiradores de cerveza con catas respectivas y showcooking. Hoy, de 13:00 a 15:00 concurso de cocina de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, dirigido por Paco Ybarra. De 20:00 a 21:00 habrá una cata de Cruzcampo Cruzial. El lunes, de 13:00 a 15:00, concurso de maestros de la caña y de 20:00 a 21:00 un showcooking a cargo de Jorge Manfredi, del restaurante D'Mercao.

También hay un escenario en la Plaza de San Francisco, donde de 12:00 a 14:00 hay una demostración de venencia de Barbadillo con una cata de manzanilla de Sanlúcar como broche de oro. Ya por la tarde, de 18:00 a 20:00, un showcooking de Samy Jiménez, jefe de cocina de Hostería Laredo, con maridaje con los vinos de Barbadillo. A las 20:00 comenzará una cata de tortas de Inés Rosales. Mañana, de 17:30 a 19:30, Concurso Mejor Somelier de Sevilla, organizado por la Asociación de somelier de Sevilla y a partir de las 20:00 de nuevo tomarán la plaza las tortas de Inés Rosales. El lunes, de 18:00 a 19:00, un showcooking de Fran Rodríguez, del restaurante Veloutte. A esos enclaves se suman otros como el Patio de la Diputación Provincial, que acoge la feria Sabores de Sevilla y Provincia durante este fin de semana.

Los niños aprenderán gastronomía en la avenida de la Buhaira, este fin de semana y el próximo, de 18:00 a 21:00 con la versión gastronómica del Trivial o con el twister en la Plaza de la Encarnación.

Todo está medido para que la inmersión en la cultura del tapeo sea total. No falta ni el intercambio de recetas. En la Plaza del Altozano, durante el Sevilla Tapas Week, de 18:00 a 21:00, estarán los Tenderetes de Recetas, creados para intercambiar recetas y mantener viva la esencia cultural de gastronomía sevillana a través de los platos más tradicionales. La única condición es que para llevarse una, hay que dejar otra en el tenderete.

La Plaza de la Encarnación acogerá diversas sesiones de Trivial Gastronómico, en las que poner a prueba el conocimiento sobre la gastronomía sevillana. No podía faltar la música. Durante el fin de semana.De 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 habrá música en directo en la Alfalfa, la Plaza de la Encarnación, el Altozano y la Avenida de la Buhaira.

Y es que durante estos días también se disfruta de la gastronomía paseando. La exposición fotográfica La gastronomía sevillana estará en la Avenida de la Constitución, un recorrido por sus inicios, curiosidades y evolución.

Pero Sevilla no es sólo el centro histórico, también hay una importante riqueza gastronómica en los barrios. De este modo, Food Truck recorrerán el lunes (Avda. Felipe II) y el martes (Avda. Ramón de Cajal esquina Avión Cuatrovientos) ofreciendo showcooking de la manera más original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios