Rebajas de invierno

Claves para comprar con éxito en las rebajas

Rebajas en las tiendas del centro de Sevilla. Manuel Gómez. Rebajas en las tiendas del centro de Sevilla. Manuel Gómez.

Rebajas en las tiendas del centro de Sevilla. Manuel Gómez.

El portal 1000informes, que ha recopilado datos y recomendaciones de varios estudios, ha definido como un "reto" lograr aplicar "criterio" a las compras tras las navidades, a la vez que encontrar "gangas" que realmente lo sean.

En este sentido, ha recordado a los consumidores que la calidad de los productos que se compran en rebajas "no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de ser rebajados" y que los establecimientos "deben aceptar las devoluciones o cambios de los productos que sean defectuosos", cuya venta, según ha asegurado, está prohibida en rebajas.

Además, ha incidido en la prevención a la hora de realizar las compras para asegurarse de que la calidad del producto es la deseada y de que su precio ha sido, efectivamente, rebajado.

Para ello, ha apuntado a la necesidad de fijarse en que las etiquetas de los productos conserven aún su precio original junto al rebajado, así como de conservar los comprobantes de compra, las garantías selladas por el establecimiento, la publicidad del producto y sus características.

"En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos del consumidor", ha insistido el portal.

Las compras de los españoles durante las rebajas se centran principalmente en el sector de la moda, según ha indicado 1000informes.com, que ha presentado una recopilación de datos obtenidos en estudios realizados por distintos organismos y empresas. De hecho, ocho de cada diez españoles compraron alguna prenda textil durante las rebajas del pasado verano.

Además, el portal ha destacado el crecimiento del comercio "online" en el último año. Alrededor del 44 por ciento de los usuarios de Internet de entre 16 y 55 años "realiza compras en la red de forma habitual", por lo que la empresa ha indicado que el comercio electrónico podría ser "una vía para adquirir los productos deseados en rebajas".

Aún así, la empresa ha destacado que son "cada vez más" las empresas que consideran que los descuentos y promociones no ayudan a elevar las ventas de sus comercios.

De este modo, cerca de la mitad (53 por ciento) de las compañías creen que la estrategia de rebajar los precios "resulta útil" para incrementar sus ventas, mientras que el porcentaje de comercios que opinan lo contrario ha pasado de ser un 6 por ciento en 2012 al 25 por ciento en 2013, según indica 1000informes.com en su barómetro.

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios