Estrena su obra 'Quimera'

Raúl Rosillo y Beatriz Peñalver

Fotograma del 'film' del artista algericeño Raúl Rosillo. Fotograma del 'film' del artista algericeño Raúl Rosillo.

Fotograma del 'film' del artista algericeño Raúl Rosillo.

'Quimera' es el título de la nueva colaboración entre la diseñadora de moda Beatriz Peñalver y el director artístico y fotógrafo de moda Raúl Rosillo. La moda y las artes escénicas se unen en el nuevo 'fashion film' del autor gaditano, que se ha inspirado en los trajes de flamenca de la creadora granadina para dar forma a un obra repleta de fantasía. En este film, el vanguardismo conceptual se mezcla con las costumbres más arraigas de Andalucía a través de la música y la moda flamenca.

Es una oda al traje de flamenca, una prenda que 'Quimera' eleva a los altares de la elegancia y la coloca en la 'alfombra roja' de la moda femenina. La colección de Peñalver rompe moldes y sitúa al traje regional en el escaparate del lujo y el glamour. Ya no es solo una vestimenta para lucir en las fiestas tradicionales andaluzas, sino que traspasa fronteras para defender su utilidad como vestido para todo tipo de eventos.

En 'Quimera', seis mujeres de carácter, raciales, bellas y poderosas dan rienda suelta a su imaginación y a la del espectador para enfatizar el atractivo y la fuerza del arte español, en una defensa de las costumbres tradicionales de Andalucía y su cultura. Cada atuendo elegido por Beatriz Peñalver para esta colección representa un pilar de las raíces andaluzas: los toros, el flamenco, la Semana Santa, la zarzuela, el campo y la noche se fusionan en la obra de Rosillo.

“He querido llevar el traje de flamenca un paso más allá y mostrar a la mujer que una prenda de este tipo es útil también para asistir a fiestas de todo tipo sin perder un ápice de glamour. Muy al contrario, defiendo la elegancia del traje de flamenca para eventos de todo tipo”, señala Beatriz Peñalver, la creadora.

Esta es la segunda ocasión en la que la joven diseñadora de Almuñécar (Granada) y el director artístico Raúl Rosillo suman sus talentos para dar forma a una obra. Beatriz y Raúl se conocieron en Sevilla hace unos años, cuando ambos eran estudiantes universitarios. El verano pasado la creadora granadina decidió dar el paso y presentar en sociedad sus diseños. Y Raúl Rosillo concibió la primera pasarela de moda de la marca Beatriz Peñalver, que recientemente ha abierto al público su primer atelier en la localidad natal de la artista, un recinto donde dar forma a sus nuevas creaciones.

En definitiva, 'Quimera', un 'fashion film' fruto de las ganas y la ilusión por trabajar juntos. Quimera no es aquí un monstruo imaginario con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, como marca la mitología, sino una fantasía utópica hecha realidad en la que el ingenio de dos jóvenes creadores andaluces se han unido para concebir arte.

La obra audiovisual 'Quimera' se estrena en Sevilla, en un acto que tendrá lugar unos días antes de que comience la Feria de Abril en la capital hispalense, este jueves (día 11) en los baños árabes Aire de Sevilla (Calle Aire, 15). Allí, las personas invitadas podrán también admirar de cerca las innovadoras creaciones de la diseñadora granadina.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios