Cuaderno de Campo 28/01/19

COAG impulsa el relevo generacional

  • El Área de Juventudes Agrarias de COAG presentar esta semana, en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el movimiento “#SomosNuestraTierra”.

Esta iniciativa nace con un doble objetivo: acelerar el relevo generacional en el campo español, pues en la próxima década 6 de cada 10 agricultores/ as entrarán en edad de jubilación, y mejorar la denostada imagen social de la agricultura como profesión, poniendo el foco en el perfil de los nuevos profesionales que se han incorporado al sector durante los últimos años.

En la inauguración está prevista la asistencia de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA,  Isabel Bombal, y del secretario general de COAG, Miguel Blanco. 

Asaja Huelva pide infraestructuras

La Junta Directiva de Asaja-Huelva ha decidido, a propuesta del secretario general de la organización, José Luis Marín, mostrar su “más firme y convencido apoyo” a la gran manifestación en demanda de infraestructuras dignas para la provincia de Huelva que se está gestando en el seno de la sociedad civil onubense y para que la que la asociación agraria considera que se debe concitar el respaldo de toda la ciudadanía, de todos los sectores económicos de la provincia y de todas las administraciones públicas, sea cual sea su color político.

Agrega que las inversiones en materia de infraestructuras en la provincia de Huelva son “raquíticas, ridículas y tercermundistas y llevan siendo así décadas”. “Son muestra de este ninguneo los últimos Presupuestos Generales del Estado”, agrega Asaja Huelva.

Asozumos, con los buenos hábitos alimentarios

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) va a participar en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2020 junto con el Ministerio de Sanidad.

Se trata de promover una alimentación saludable y consiste en reducir la cantidad de sal, azúcares añadidos, y grasas en más de 3.500 productos que, en el promedio de la cesta de la compra, aportan el 44,5% de la energía total diaria. Con la participación en esta iniciativa, el presidente de Asozumos, Javier Lorenzo, pone de manifiesto que “desde el sector de zumos y néctares apostamos por el fomento de los buenos hábitos alimentarios”.

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