Alcalá de Guadaíra

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara / M. G.

Alcalá de Guadaíra da este martes la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario que, cuenta con decenas de arcos y motivos en viarios, paseos y rotondas de los cuatro distritos, con especial presencia en las zonas comerciales. El Ayuntamiento acompaña a la iluminación especial el exorno de espacios urbanos con plantas típicas de la época entre las que tienen protagonismo las flores de pascua.

El encendido tiene lugar a las 19:00 horas y tiene como motivo central el gran árbol de Navidad de 16 metros de altura, rematado por una gran estrella, que está instalado en la Plaza de la Almazara. Con el árbol, se iluminarán arcos y motivos instalados en viarios, paseos y rotondas a lo largo de los cuatro distritos de la ciudad, con especial presencia en las áreas comerciales de los barrios alcalareños. En total, Alcalá en Navidad lucirá con más de 700.000 lámparas de tecnología led que se reparten por más de 30 calles, además de 250 motivos ornamentales y la iluminación de 90 árboles.

Así, se han instalado los tradicionales arcos elevados, diseñados con diferentes motivos, y otros elementos sobre el terreno en glorietas y paseos entre los que llamarán la atención los renos de colores. De la Plazuela al Duque se ha decorado el paseo con varios árboles, almendros, que se iluminarán en distintos tonos. En el tramo nuevo de la calle la Mina, a diferencia del resto del viario, el exorno lumínico destaca en los árboles y las farolas. También se han decorado con plantas típicas paseos y rotondas del municipio, sobre todo con flores de pascua que dotan al paisaje urbano de un marcado ambiente navideño.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad “engalanamos la ciudad y ponemos el marco perfecto a las próximas fiestas, de un marcado carácter familiar, y suponen un aliciente para incentivar las compras en nuestras tiendas de siempre. La fiesta infantil la celebraremos la semana que viene, con mejor tiempo, y disfrutaremos juntos de un día inolvidable”.

La fiesta infantil y el concierto de gospel previsto se celebrarán el próximo 14 de diciembre debido a la previsión de lluvias para la jornada de hoy. Para que toda la familia pueda disfrutar de las actividades programadas, se mantienen en la Almazara y Parque Centro. Se llevarán a cabo talleres infantiles, Mini Disco, Magic Comic, música, regalos, incluido el sorteo de un patinete eléctrico y una bicicleta, personajes navideños y la actuación especial en concierto de Gospel&Soul, compuesto por más de 40 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios