Alcalá de Guadaíra

Primera renuncia en el gobierno local del PSOE y Cs en Alcalá

  • El edil de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez (PSOE), deja su acta aduciendo motivos profesionales

  • En su lugar, entrará en el Pleno Virginia Gil, que gestionará Asuntos Sociales 

Ana Isabel Jiménez con José Manuel Rodríguez. Ana Isabel Jiménez con José Manuel Rodríguez.

Ana Isabel Jiménez con José Manuel Rodríguez. / M. G.

Pocos meses después de que se cerrara el nuevo gobierno local de Alcalá de Guadaíra tras el pacto del PSOE con Cs se ha tenido que afrontar la primera remodelación, por la renuncia de José Manuel Rodríguez, una de las personas de confianza de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.  

En un comunicado, ésta ha subrayado que Rodríguez deja su acta  por razones "estrictamente profesionales" y para emprender una nueva etapa laboral, fuera de la política. 

Rodríguez fue concejal en el Ayuntamiento en el mandato que arrancó en 2011, aunque renunció por diferencias con Antonio Gutiérrez Limones. En la primera etapa de Ana Isabel Jiménez al frente del Consistorio fue su asesor

En su lugar entrará la siguiente en la lista electoral del PSOE, Virginia Gil que se hará cargo de la Delegación de Asuntos Sociales.

En el comunicado en el que se informa de su marcha, se recogen palabras del que hasta ahora era concejal de Servicios Urbanos de Alcalá: "No hay ningún tipo de discrepancia ni desavenencia con nuestra alcaldesa a la que he apoyado siempre y apoyaré mientras siga siendo la mujer justa y de principios que conozco".

Tras esta marcha, Jesús Mora se hará cargo de la de delegación de Urbanismo, José Antonio Montero gestionará la delegación de Servicios Urbanos y María Ángeles Ballesteros llevará la delegación de Desarrollo Económico.

En cuanto a las áreas que coordinan al resto de delegaciones, Enrique Pavón se hace cargo de la de Servicios Urbanos y Proyección de la Ciudad y Jesús Mora del área de Economía y Desarrollo Sostenible.

Se incorpora a la Junta de Gobierno Charo Martorán. El resto del equipo de Gobierno mantiene sus competencias actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios