DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mairena del Aljarafe

La Junta vuelve a adjudicar la construcción de la pasarela entre el Metro y el PISA

  • El concurso ha tenido que repetirse por dudas en su tramitación

  • El plazo de ejecución es de seis meses 

La estación de Metro de Ciudad Expo, cerca del PISA, pero al que no se puede acceder porque el paso lo corta la autovía.

La estación de Metro de Ciudad Expo, cerca del PISA, pero al que no se puede acceder porque el paso lo corta la autovía. / Belén Vargas

La Junta de Andalucía ha vuelto a adjudicar las obras de construcción del puente (técnicamente se denomina pasarela ciclo-peatonal) que debe salvar al tráfico de la carretera A-8057, en Mairena del Aljarafe, y conectar Ciudad Expo con el PISA, haciendo posible que se pueda llegar en Metro a este parque empresarial, uno de los más importantes del Aljarafe y el único que queda relativamente cerca de la línea 1. 

Si los plazos se cumplen ahora, la construcción deberá estar hecha en unos seis meses. Tiene 720 metros de longitud y salió a licitación por un presupuesto de 888.118 euros, con el IVA incluido. El 80% del coste se afrontará con fondos Feder. 

Es una obra pendiente desde hace años y que han reclamado trabajadores y empresarios del PISA

Se trata de un proyecto que se viene anunciando desde hace años y que ha reclamando con ahínco la propia comunidad de propietarios del Pisa, pero que se ha retrasado. En octubre de 2017 el consejero de Fomento anunció que el proyecto estaba presupuestado y preparado para salir a licitación. Pero desde eso ha pasado un año. 

Ya fue adjudicado en marzo pasado, aunque la Consejería tuvo que desistir del procedimiento al detectarse algunas anomalías o dudas sobre los requisitos de publicidad que se exigen para una licitación de este tipo. Tras corregirse, la mesa volvió a reunirse el pasado 29 de octubre y ha adjudicado el proyecto a Joca Ingeniería y Construcciones, entre las nueve empresas que han optado a la obra, para mejorar la accesibilidad por transporte público desde la estación de Metro de Ciudad Expo. 

Tras conocer la nueva adjudicación, el alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), ha recordado en un comunicado que se trata de una estructura "muy esperada por el conjunto de la sociedad mairenera porque es clave en la integración y la comunicación entre Mairena y un parque empresarial muy vivo”.

Conde está convencido además de que “la Consejería agilizará el inicio de las obras de la pasarela porque compartimos objetivo y sensibilidad, y porque todos sabemos de la trascendencia de esta apuesta”. “Supondrá una nueva oportunidad de crecimiento para nuestros emprendedores, para nuestroparque empresarial y para consolidar la reactivación de Mairena”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios