FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta licitará a finales 2017 la pasarela desde el polígono PISA al Metro

  • El Gobierno andaluz destinará 900.000 euros a la infraestructura, que tendrá una longitud de 720 metros entre el polígono y la parada de la línea 1 en Ciudad Expo.

Dos unidades del Metro cruzan uno de los puentes de acceso a la ciudad desde San Juan.

Dos unidades del Metro cruzan uno de los puentes de acceso a la ciudad desde San Juan. / Belén Vargas

La Junta de Andalucía licitará por unos 900.000 euros a finales de este año las obras de la pasarela ciclopeatonal entre el polígono PISA y la parada de la línea 1 Metro de Sevilla en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, según un comunicado.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado este martes al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, de la licitación de las obras para la construcción de dicha pasarela, que "contribuirá a la sostenibilidad e intermodalidad en la movilidad, ya que conectará los modos de transporte no motorizados y supondrá mejorar la salud y calidad de vida del municipio".

Se trata de una pasarela de 720 metros de longitud que permitirá a los casi 10.000 trabajadores de más de 700 empresas ubicadas en el polígono PISA mejorar su conexión con la parada del metro Ciudad Expo, ya que ahora cuentan sólo con dos puntos para cruzar la A-8057, vía con una elevada intensidad de tráfico.

Esta pasarela parte de la "filosofía inherente al Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) en cuanto al fomento de los desplazamientos no motorizados y a la mejora de la intermodalidad y del acceso al transporte público", pues, además, servirá de conexión con las vías ciclistas planificadas en las carreteras A-8068 y SE-619.

El alcalde de Mairena ha afirmado que esta plataforma al PISA y la ronda sur, junto al parque central, son obras clave "para conseguir una Mairena más humana y más integrada para las generaciones futuras" y ha añadido que la plataforma supondrá "un antes y un después no solo para el PISA sino para toda Mairena, porque será fundamental para hacer más cómoda la vida diaria de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios