Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

sucesos

Roban en una tienda de Camas y se llevan bicicletas valoradas en 12.000 euros

  • Al menos cuatro encapuchados destrozaron a mazazos el escaparate de cristal del establecimiento y huyeron con siete ciclos

Estado en el que quedó el escaparate por el que accedieron a la tienda los ladrones. Estado en el que quedó el escaparate por el que accedieron a la tienda los ladrones.

Estado en el que quedó el escaparate por el que accedieron a la tienda los ladrones. / M. G.

Una tienda de bicicletas de Camas ha sido víctima de un robo por valor de 12.000 euros. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en torno a las 23:00 horas cuando al menos cuatro individuos rompieron a mazazos uno de los escaparates del establecimiento ubicado en la calle Mercedes de Velilla.

Los delincuentes, que iban encapuchados y no se descarta que pudieran ser algunos más, reventaron una de las caras de cristal del escaparate de la tienda para acceder al interior y sustraer hasta siete bicicletas de alta gama, todas de la marca Specialized y valoradas en unos 12.000 euros. Entre esas siete bicis se encuentran tres ciclos infantiles y cuatro eléctricas, teniendo una de ellas un valor en el mercado de hasta 4.700 euros.

Los ladrones robaron tres ciclos infantiles y cuatro bicis eléctricas, una de ellas con un precio de 4.700 euros

Según consta en la denuncia presentada por el propietario de este negocio en la comisaría de la Policía Nacional de Camas, los ladrones sacaron las bicis a toda velocidad, tal y como se puede observar en el vídeo de una de las cámaras de seguridad, y las fueron guardando en un vehículo, sin que la Policía haya podido confirmar de momento más datos del mismo. No obstante, según ha podido saber este periódico, los ladrones habrían huido del lugar con el botín en una furgoneta blanca de la marca Wolswaguen que podría haber sido robada previamente en Pino Montano. Aunque el establecimiento cuenta con un dispositivo de vigilancia mediante un sistema de alarma, ésta no se encontraba conectada en el momento del robo.

Este negocio llevaba apenas un par de meses abierto justo en la esquina Avenida del Deporte con Mercedes de Velilla en una zona próxima a una de las salidas del municipio y visible desde la carretera. 

La Policía Nacional de Camas, que destaca precisamente por tener el índice de delitos muy bajo de la provincia, ha abierto una investigación sobre el robo y está visionando las cámaras de videovigilancia del establecimiento para tratar de identificar a los autores así como el vehículo en el que huyeron con el botín. También la Policía Científica ha inspeccionado el local para tratar de encontrar algún vestigio biológico o huellas que puedan ayudar a saber quiénes son los atracadores sin que hasta el momento hayan transcendido más datos de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios