Aljarafe

San Juan: el edil de Vox insiste en que cumple con la legalidad y Adelante estudia llevarlo a la Fiscalía

  • Asegura que ha presentado las 13 facturas con gastos del grupo municipal que Unidas Podemos le pidió por Registro

  • Insiste en que aportará las que se le soliciten "por los cauces establecidos", aunque se acordó en Pleno entregarlas en su totalidad

El edil de Vox en una fotografía que ha aportado entregando 13 facturas solicitadas por Registro. El edil de Vox en una fotografía que ha aportado entregando 13 facturas solicitadas por Registro.

El edil de Vox en una fotografía que ha aportado entregando 13 facturas solicitadas por Registro. / M. G.

El concejal que Vox sacó en las últimas elecciones municipales en San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua, ha presentado este jueves por registro municipal las 13 facturas concretas que el grupo de Adelante le solicitó también por esa vía, el 23 de marzo, después de que sólo aportara en el Ayuntamiento, en febrero, un “libro de contabilidad” para justificar los casi 20.000 euros en asignaciones al grupo municipal.

El resto de partidos sí ha entregado la totalidad de facturas, albaranes o tickets, cumpliendo con un acuerdo que se adoptó en el Pleno en noviembre de 2020, a propuesta de Adelante y para favorecer la transparencia. En medio de la polémica, el edil sigue defendiendo que cumple con la legalidad y que aportará las facturas que se le pidan “por los cauces establecidos”.

Adelante, por su parte, ha insistido en que esa reticencia de Pérez Paniagua a no presentar toda la documentación como el resto de partidos desde el principio es sospechosa y considera, en cualquier caso, que hay gastos en la relación que hace constar que podrían ser irregulares y que estudia llevar a la Fiscalía, como gastos en bares, que supuestamente se corresponden con reuniones de afiliados, comidas y cenas o en gasolina, con más de 200 euros en agosto, cuando, según apunta la portavoz, Blanca Montero, el edil estaba de vacaciones.

Pérez Paniagua ha explicado que todos los gastos tenían el visto bueno de los responsables de contabilidad de Vox a nivel nacional. El edil lo sigue siendo del grupo de Vox aunque el 1 de marzo, junto a otros tres concejales en otros municipios del Aljarafe, solicitó su baja como militante por diferencias con la dirección provincial de Vox y el “abandono del municipalismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios