DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Tomares

Obras de reurbanización en la Plaza de la Alegría

  • Se va a sustituir la solería y volver a poner en funcionamiento la fuente ornamental

Las obras en la Plaza de la Alegría, con las perspectiva de la fuente que se va a recuperar.

Las obras en la Plaza de la Alegría, con las perspectiva de la fuente que se va a recuperar. / M. G.

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado esta semana las obras de reurbanización de la Plaza de la Alegría, situada entre las calles Navarro Caro y José Luis Navarro, junto a los pisos de Las Almenas y la barriada de la Cepa.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se va a mejorar la estética de la plaza, en la que no se había actuado desde hacía años.

Para ampliar la superficie, se va a incorporar a la plaza la calzada de la calle sin salida que hay por el norte y se va a sustituir la pavimentación, que estaba deteriorada, por una solería nueva, de pizarra color rojo y gris.

También se van a reorganizar las jardineras perimetrales, eliminando los arriates que colindan con la calle José Luis Navarro y mejorando los alcorques que dan a la calle Navarro Caro, con nuevas plantaciones.

Otra de las mejoras será la eliminación de la contaminación visual que producen los cables de baja tensión que cruzan la plaza de forma aérea, los cuales se van a soterrar.

También se va a poner en funcionamiento de nuevo la fuente ornamental que tiene la plaza y se van a repintar los actuales bancos de fundición existentes para el descanso de los vecinos.

Las obras estarán listas en unas semanas, según el Ayuntamiento de Tomares.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios